La Ciudad

Estefanía Rodríguez

Pedido de ayuda por la salud de una joven de Orense

31|10|19 00:11 hs.

Estefanía Rodríguez, una vecina de Orense de 32 años de edad, debe ser sometida a una intervención quirúrgica con urgencia porque se encuentra ante el serio riesgo de perder la visión. 


Por este motivo, este miércoles por la noche se comunicó con nuestra redacción Adriana Olivero, también de la mencionada localidad, quien explicó que “a Estefanía le hicieron una serie de estudios en Bahía Blanca y tiene que operarse entre el 5 y el 12 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires". 

“Hace un tiempo perdió la visión de un ojo porque padece diabetes. Cobra una pensión por discapacidad. Ahora, a partir de los estudios, determinaron que si no es operada puede suceder lo mismo con el otro ojo”, señaló. El diagnóstico que le dieron en Bahía Blanca para el ojo derecho es “Retinopatía DBT proliferativa”. Adriana Olivero comentó que “en el ojo izquierdo ya tiene desprendimiento de retina”. 

Indicó que como la pensión que percibe es reducida, Estefanía “tuvo que conseguir un crédito para cubrir gastos relacionados con el tratamiento y le quedan de lo que pidió solamente 3000 pesos. Lleva todo al día, no debe, pero es un recurso que no le alcanza para mucho más”. 

También dijo que “ella tiene papá, mamá y hermanos. Es una familia humilde, trabajadora”. 

En la Ciudad de Buenos Aires va a ser atendida por el doctor Andrés Bastién, en un consultorio ubicado en Arenales 1733. 

Apremiada por los plazos y muy preocupada por la salud de Estefanía, pidió el acompañamiento de quienes puedan colaborar con un aporte económico. 

Por tal motivo, informó que el CBU de la mencionada joven, en una cuenta de la sucursal del Banco Nación de Orense, es 0110386930038611268501. Entre los gastos a afrontar, se encuentran “el traslado y hospedaje, porque no se puede quedar sola”. 

Finalmente, sostuvo que al tomar conocimiento de que debe ser operada en pocos días, además de los sentimientos propios de momentos muy difíciles, tomó esta iniciativa de dar a conocer la situación y apuntalar a la familia con la intención de hacer todo lo posible para que conserve la vista. 

PARA CONTACTARSE

(02983) 583381 

El teléfono de la madre de Estefanía 
  

Te interesaría leer