Policiales

Acusados de violar y torturar a dos mujeres

Bahía Blanca: penas de 48 y 13 años para los integrantes del "Clan Benítez"

31|10|19 16:31 hs.

El Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca condenó a Fernando Benítez, principal acusado de violar y torturar a dos mujeres, a 48 años de cárcel, mientras que su hermano Gonzalo y su madre Nélida Llanos recibieron la pena de 13 años. Estos últimos no serán detenidos hasta que la condena esté firme. Los imputados no estuvieron presentes en la lectura del fallo. 


La familia, conocida mediáticamente como el "Clan Benítez", estaba imputada por el calvario que vivieron al menos dos mujeres en el interior de una vivienda ubicada en Güemes al 3700 de la ciudad bonaerense, donde todos ellos residían. 

En la jornada de alegatos la fiscal Marina Lara había solicitado 50 años para Fernando, al considerarlo responsable de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas, abuso sexual con acceso carnal reiterado y tentativa de homicidio en el marco de violencia de género. 

Para los otros dos involucrados, en tanto, el pedido era de 11 años y medio, por considerarlos "partícipes necesarios" de los graves delitos ocurridos en el mencionado inmueble, según informó La Brújula 24.

El horror 
Aldana García, una de las víctimas de Fernando Benítez y su familia, relató ante el tribunal los tormentos a los que fue sometida en ese lugar. "(Fernando) Me pegaba todos los días y después me violaba. Me agarraba del cuello para que me quedara quieta. Me violaba con un destornillador y me introducía el palo de la policía y el palo de la escoba", había revelado la joven durante la instrucción. 

La otra de las damnificadas que brindó su testimonio fue Andrea Santa Cruz, quien también se refirió a los daños que le provocó el imputado, los abusos y las lesiones que conserva de aquellos días. "Me agarraba de los pelos y me hacía practicarle sexo oral de esa manera. Además presencié cuando tenía relaciones con la otra chica. Nélida y Gonzalo también estaban en la casa, pero no participaban", comentó. (DIB) MM