foto Marianela Hut

Deportes

Torneo Clausura

En Sub-23, ganó Costa Sud y habrá tercer partido

31|10|19 23:50 hs.

La definición del Torneo Clausura de U23 cobró máxima emoción con la gran victoria de Costa Sud sobre Huracán por 104 a 88, resultado que determinó una finalísima a jugarse la semana venidera. 

Después del 108-103 con el cual el Globo ganó el primer match, para el Oriverde no quedaba otra alternativa que ganar. Y esa exigencia lo llevó a ejercer una mayor presión sobre una marca más alta que fue dándole rápida ventaja, como también los problemas que tuvo la visita para defender su zona interna, algo que padeció (la marca en general) toda la noche. 

En el primer segmento llegó a sacar una ventaja de 10 puntos, pero la constancia de los hermanos Bayúgar permitió acortar la diferencia.


foto Marianela Hut


La paridad se adueñó del segundo parcial, pero a Huracán el juego no le fluía, y si bien en el local Menna bajó su intensidad, comenzaron a aparecer opciones que le permitieron mantener la diferencia. 

El desconcierto, donde el ida y vuelta, las pérdidas, el vértigo y los errores, se adueñaron de la escena, le permitieron al Globo reaccionar y pasar al frente, esencialmente con la facilidad de Agustín por llegar al gol.


foto Marianela Hut


Pero la presencia de Fernández, Vizzolini con un juego en la pintura desestabilizador, la suma de Menna y Miguel, pero especialmente y determinadamente el brillante último parcial de Lo Fiego con 5 triples (7 en total) y 18 puntos, terminaron de redondear la victoria basada en unos 10 minutos decisivos donde anotó 39 puntos ante un Globo sin reacción, como desgastado, donde el menor de los Bayúgar terminó siendo poca resistencia ante un Costa Sud lanzado y ganador.


foto Marianela Hut


COSTA SUD (104): Menna 21, Mariano Bianco 9, Miguel 10, Lo Fiego 32 y Fernández 10 (fi); Vizzolini 22, Rodríguez, Sode y Marconi. DT: Raúl Bianco. Libres, 14 de 23. 

HURACAN (88): Agustín Bayúgar 33, Otero 12, Uribe 3, Darcángelo 4 y Franco Bayúgar 18 (fi); Fanego 8, Camilo Goizueta 2, Savino Goizueta 8 y Peralta. DT: Gastón Fernández. Libres, 13 de 25. Se retiraron por 5 faltas personales, Agustín Bayúgar y Fanego. 

Parciales: Costa Sud 25-Huracán 21, 45-41 y 65-68. 
Arbitros: Lucas Bianco, Sebastián Ebbens y Maximiliano Lúquez. 
Estadio: Costa Sud.