La Ciudad

Ayer

Plantearon inquietudes sobre la planta de residuos de Bellocq

01|11|19 09:37 hs.

El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio acudió al Concejo Deliberante tras haber sido convocado por la Comisión de Acción Social, cuyos ediles, que integran dicha mesa de labor legislativa, le plantearon cuestiones ligadas al funcionamiento de la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq.


Al finalizar el encuentro, la concejal Mercedes Moreno, quien preside la mencionada comisión, manifestó que el funcionario fue convocado a partir de inconvenientes que en su momento fueron denunciados por vecinos de la localidad y que “después terminó con un incendio en la planta de reciclado de Bellocq. Según lo explicado por el secretario de Gestión Ambiental, ese incendio fue parcial, en una cava”. 

En sus apreciaciones, la edil del Frente de Todos indicó que “hay datos llamativos” con respecto al funcionamiento de la planta de reciclado de dicha localidad. “La planta procesa entre 12 y 15 mil kilos de residuos diarios en verano y cinco mil en invierno. Lo hace con la misma cantidad de empleados que la planta de Tres Arroyos, que procesa 45 mil kilos diarios todo el año. Es cierto que los empleados de la local trabajan algunas horas más, pero si la diferencia no es de la mitad, entonces será de un tercio. Surge allí que hay un servicio que no está funcionando de manera óptima”, planteó Moreno.

Bidones de agroquímicos 
Otro de los temas abordados por la Comisión de Acción Social y el funcionario convocado tuvo relación al centro de acopio de bidones de agroquímicos y a una nota que sobre el tema presentó el bloque de Juntos por el Cambio. “La habilitación de esos centros de acopio es autorizada por la OPDS y hay una fundación, Campo Limpio, autorizada para trabajar en este tema, con una propuesta para que las firmas de agroquímicos reciclen los envases. Es un proyecto interesante, que funcionaría al lado del Parque Agrícola”, sostuvo Moreno. 

“Pero lo cierto -agregó- es que todavía no hay nada concreto y los bidones suelen aparecer tirados por cualquier parte”.