La Ciudad

Durante noviembre

Educación y arte en el Museo Mulazzi

01|11|19 12:28 hs.

Durante noviembre, el Museo Mulazzi brinda su espacio a propuestas educativas, cuyos principales protagonistas son chicas y chicos de nuestra comunidad. 


Expresiones de arte y proyectos de construcción ciudadana, presente y futuro, creatividad, entusiasmo y perseverancia caracterizan a las dos exposiciones que hoy a las 19 van a quedar habilitadas.

Sala Mayor 
En este sector del Museo Mulazzi se podrá apreciar la muestra fotográfica “Sembrando futuro”. 

Está integrada por imágenes que forman parte del registro del proyecto de huertas escolares "Sembrando futuro". Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Rural Alfa y la supervisión de la ingeniera agrónoma Ana Jensen. 

Se ha desarrollado durante los últimos tres años, de marzo a octubre, con la participación de escuelas públicas del partido de Tres Arroyos. El objetivo es concientizar a los chicos del valor de la tierra para producir sus propios alimentos, introduciendo las verduras en su dieta y generando conciencia para una alimentación más saludable.

La propuesta ha sido registrada en todo su desarrollo por Esteban Batalla, responsable del área de Comunicación de la Cooperativa Rural Alfa. 

El cierre del proyecto se efectuará el viernes 22 a las 8, con una jornada junto a distintas instituciones participantes.

Sala Jaka 
El Jardín Semillitas del Colegio Holandés presentará “Expo-Arte 2019”. 

En el establecimiento se llevó a cabo a lo largo del año el proyecto de arte “Seguimiento de distintos pintores” del cual participaron las salas de dos, tres, cuatro y cinco años del jardín. 

Consiste en acercar a los niños al arte, posibilitar la expresión de emociones y deseos. Se trabajó con distintos artistas y pintores y de esta manera los niños comenzaron a transitar el camino del arte y la interpretación de obras. 

Algunos de los pintores trabajados son Xul Solar (Maternal), Miró, Paul Klee, Aelita Andre (Sala de tres), Frida Kahlo, Milo Lockett, Agustina Ortiz (Sala de cuatro) Lucila Manchado, Andy Warhol (sala de cinco). 

De esta manera, se acercó a los alumnos la posibilidad de vivenciar el arte como un objeto de conocimiento a partir de la interacción con producciones de los lenguajes artísticos, sus modos de hacer y la expresión creativa cargada de sentido. 

Se logró de esta manera enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños, ampliando su universo social y cultural. 

En la primera semana, el Jardín tiene previsto exponer los trabajos de la sala de tres. En la segunda, los que correspondan a la sala de cuatro, la tercera será para sala de dos y la cuarta semana para los chicos de cinco años.