La Ciudad

Hoy a las 20.30

Comienza el Encuentro de Coros Juveniles

01|11|19 08:20 hs.

Durante dos días se llevará a cabo un Encuentro de Coros, con la participación de dos agrupaciones provenientes de otras ciudades: el Coro de Jóvenes del Instituto Cultural de Bahía Blanca, dirigido por Nicolás Saveanu, y Arteens Coro de Voces Blancas de Pigüé, cuyo director es Alberto Guede. Juntos a ellos formarán parte de esta actividad el Coro del Colegio Holandés, dirigido por Marcela Palmieri, y el Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos, con Romina Reimers. 


E dará comienzo esta noche a las 20.30en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con el auspicio de la Dirección de Cultura. En tanto, mañana a las 11.30 se podrá apreciar a los coros en la Iglesia María Auxiliadora de Claromecó. En las presentaciones se ofrecerá un bono donación cuyo valor es de 50 pesos. 

El repertorio del concierto de hoy estará integrado por los siguientes autores y canciones: Ledbetter: “Bring me little water Sylvie”; Humperdinck: “Hansel und Gretel: Abendsegen”; Guede: “Cantata Homenaje a Abel Pintos”; Coulais: “Les avions” (del film Les choristes); Conforti: “Un punto di vista strambo”; y Masa Coral: “Jenkins: Adiemus”. 

Mañana en Claromecó, el repertorio comprenderá a los autores y canciones que se enumeran a continuación: Ulrich: “Ipharadisi”; Schwartz: “Milagros (del film El príncipe de Egipto)”; Aznavour: “Les enfants”; Páez: “Mariposa Technicolor”; Detterbeck: “Nginesi ponono”.

Desde Bahía Blanca 
El Coro de Jóvenes de la Ciudad del Instituto Cultural de Bahía Blanca, comenzó sus actividades en marzo de 2003. Como se indicó, es dirigido por Nicolás Saveanu; es asistente de dirección David de la Fuente; y la preparación vocal se encuentra a cargo de Franco Cirullo. 


El Coro de Jóvenes de la Ciudad, del Instituto Cultural de Bahía Blanca. Lo dirige Nicolás Savenau


Es básicamente, un espacio de contención y de aprendizaje abierto para todos aquellos jóvenes que quieran expresarse a través del canto coral. 

Sus integrantes desarrollan las bases técnicas y expresivas del canto coral y aprenden a interpretar un repertorio muy variado en estilos e idiomas. Desde su creación ha realizado más de 200 presentaciones en diferentes lugares de Bahía Blanca y otras ciudades como Trenque Lauquen, Bariloche, Rojas, Pergamino, La Plata, Punta Alta, Villa Iris, Bariloche, San Juan, entre varias otras. 

Todos los años, organiza el “Encuentro del Coros de Jóvenes de la Ciudad”, con el objetivo de intercambiar experiencias musicales con otros Coros de Jóvenes y así aprender y crecer. 

Desde Pigüé 
Arteens, Coro de Voces Blancas, se creó en el año 2018 y pertenece al Centro de Artes Integradas Artimusa, de la ciudad de Pigüé. Ha realizado presentaciones en diversas localidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. 


Arteens Coro de Voces Blancas de Pigüé. Cuenta con la dirección de Alberto Guede


Su repertorio lo conforman canciones populares argentinas, francesas, italianas, alemanas, inglesas, zulúes, música sacra y coros de óperas. 

Su director es Alberto Guede, quien se desempeña como director de Cultura de Coronel Suárez, y cuenta con una amplia experiencia vinculada con las formaciones corales. 

Los locales 
El Coro del Colegio Holandés forma parte de la identidad de la institución. 


El Coro del Colegio Holandés, dirigido por Marcela Palmieri. En la foto también se observa a Mayra Jordan, quien integra el equipo de trabajo


Desde sus inicios, el Colegio ha promovido la constitución y el desarrollo de su coro estable, que forma parte de su proyecto y es un orgullo por la dedicación, la evolución de los chicos y la manera en que representa al establecimiento. La profesora Marcela Palmieri, junto a un equipo de trabajo integrado por Mayra Jordan, Manuela Vázquez y Santiago Maureliz, realizan esta tarea junto a alumnos de distintas edades. Han actuado en muchas sedes de nuestro distrito, la región y en otras ciudades; en los últimos años, una de las intervenciones más destacadas fue en la Embajada de los Países Bajos, en ocasión de celebrarse el Día del Rey.


El Coro Juvenil de la Municipalidad cuenta con la dirección de Romina Reimers. Se encuentra además junto a las coreutas Amalia Nickel


Por su parte, el Coro Juvenil de la Municipalidad nació hace once años y con la dirección de Romina Reimers, constituye un ámbito de crecimiento personal y colectivo para muchos adolescentes que han sido partícipes durante todo este tiempo. En forma reciente, en un viaje que realizó junto al coro de la Iglesia Reformada, cantó en Uruguay, mientras que el año pasado formó parte de un festival en Colombia.