La Ciudad

El ex Colegio Nacional llega a los 90

Construyendo hitos

03|11|19 09:31 hs.

Mientras el mundo se preparaba para vivir una crisis económica inimaginable, en 1929 se aprobaba el nacimiento de la primera institución pública que ofreció nivel Secundario en forma mixta de Tres Arroyos, el Colegio Nacional. 


Un año después comenzó sus actividades en un edificio alquilado ubicado en Chacabuco 138, conocido hoy como “La Casona”. Ante el crecimiento del alumnado, rápidamente se pensó en el edificio propio. Pero recién el 24 de abril de 1972 se inauguró la imponente construcción dirigida por la arquitecta Ivonne Aizpurúa, que llamó la atención de todos los vecinos y llenó de orgullo a los estudiantes que pasaron por allí. 

En 1971 con la creación del Profesorado para Nivel Elemental, se incorpora el Nivel Medio y Superior, dándole nacimiento al Instituto Superior de Formación Docente N°167.

Cuatro años más tarde se creó el Departamento de Aplicación (Escuela Primaria N° 54), y en 1984 el Jardín de Infantes N° 918, constituyéndose así en una Unidad Académica (la única del distrito).

Desde el comienzo de su vida como hasta el día de hoy, el ex Colegio Nacional sigue firme la tradición de recibir personas de todo extracto social y de abrir nuevas oportunidades al campo del conocimiento y más allá del paso del tiempo y de que la unidad esté conformada por varias instituciones, hoy como ayer sigue siendo un establecimiento de puertas abiertas.