Deportes

Lleva el nombre de César “Griyo” Goizueta

Argentino bautizó su estadio

03|11|19 09:58 hs.

En medio de tanta emoción, durante un acto vivido con profundos sentimientos que explotaban en los corazones de cada uno de los presentes, la frase más repetida y escuchada era “Nadie más que él se lo merecía”.


Argentino Junior anunció anoche oficialmente que su estadio de básquet pasó a llamarse César “Griyo” Goizueta. Nada mejor y merecido para una persona que fue la locomotora que tiró para adelante, sin importarle barreras, con la idea que Argentino Junior tuviera básquet. Primero lo fue como jugador, luego como dirigente; pero siempre como un incansable trabajador. 


fotos Marianela Hut


Anoche se vivió un hermoso y emotivo acto, donde se presentó un banner identificatorio y en medio de un lunch, una placa con su nombre. Pero lo que generó emoción y permite valorar la importancia de Goizueta en su relación con el básquet, el club y la gente, fue la presencia multitudinaria de personas en el acto.


fotos Marianela Hut


Con la conducción de Virginia Goicoechea y una emotiva ambientación, ingresaron Volonté, Hid, Arias Mercado, Alvarez y Serra, integrantes del primer equipo superior del Bicho junto a Goizueta. Y después lo hicieron familiares, amigos (algunos provenientes hasta de Jujuy y muchos otros de la zona), ex jugadores del club, dirigentes de otras instituciones y la ATB; allegados al Bicho, entre otros. 

Hubo entrega de presentes, como una camiseta firmada por los integrantes de la Selección Argentina que le regaló su familia, una camiseta de Primera de Argentino entregada por el plantel, una bandeja de la subcomisión y un presente de la ATB. La organización fue en total secreto, como lo dijo Goizueta en su discurso donde se mostró “sorprendido, contento y con una gran satisfacción. La emoción que tengo es muy grande”. 


fotos Marianela Hut


Y acotó, “yo tenía pensado que este gimnasio debía llamarse Maxi Fjellerup, que es la frutilla del postre a este trabajo de 35 años. De por vida estaré agradecido por esto…”, culminó. Y probablemente el nombre de Maxi se haga realidad en el nuevo gimnasio que detrás del actual se construirá un futuro no muy lejano. 

Todas las fotos de la emotiva noche en el Facebook de LVP