Marianela Hut

Deportes

Oficial de Básquet

El Bicho venció a Monte

03|11|19 10:05 hs.

Para Argentino Junior fue un sábado de fiesta; una jornada histórica en lo institucional que tuvo también la alegría deportiva con la victoria del Bichito Colorado sobre Monte Básket por 101 a 63. Lo más fuerte de la noche fue el homenaje a César “Griyo” Goizueta, nombre que desde anoche tiene el gimnasio de calle Derqui. 




Sobre el partido, el equipo de Colamarino terminó redondeando una amplia y lógica victoria sobre un rival limitado, y donde cada uno de sus 5 titulares jugaron un poco más que los tres cuartos iniciales debido a un banco conformado por chicos de sus formativas. 



Así y todo, los primeros 5 minutos fue tanto a tanto, y en un buen pasaje del segundo segmento los de Miranda se pusieron a dos puntos. Pero la lógica, el desgaste y volumen propio de juego, hizo que lo de Véliz y Lacana, más la voluntad del resto, comenzara a resultar escaso desde el tercer cuarto. 



De allí en más Argentino fue marcando amplias ventajas pese a algunas intermitencias y un bajo porcentaje en tiros de tres; pero l lanzamiento de Joaquín Gonzalía resultó poderoso en una parte, lo de Masson en la pintura marcó diferencia, lo mismo que Danzey. 

Así, más lo que terminaron haciendo los chicos que vinieron desde el banco, le dieron forma a un triunfo especial. Porque, en definitiva, terminó siendo la primera victoria del Bichito en su nuevo estadio: César “Griyo” Goizueta… 

ARGENTINO (101): Gianelli 5, Masson 15, M. Zaldúa 4, Danzey 19 y E. Zaldúa 12 (fi); Ambrosius 7, J. Gonzalía 15, T. Sandoval 8, J. Sandoval 1, Frapiccini 6, Calvete 6 y D’Annunzio 3. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 9 de 18. 

MONTE BASKET (63): F. Miranda 4, D. González 11, Véliz 23, L: González 4 y Lacana 20 (fi); Fredes, Martínez 1, Urbieta, Alvarez, Oroná y Coronitis. DT: Daniel Miranda. Libres, 20 de 33.

Parciales: Argentino 21-Monte Básket 19, 43-34 y 75-50. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 
Estadio: César “Griyo” Goizueta, de Argentino.