Nicolás Alcodoy y Maxi Quintela

Deportes

Desde las 16 en el Bottino

Huracán-Colegiales, primera final

03|11|19 10:19 hs.

Los dos equipos más regulares y de mejor desempeño durante todo el año estarán una vez más cara a cara, y esta vez lo que pondrán en juego será la gloria máxima de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol: el título del año. 


En la tarde de hoy será el primer compromiso de los tres posibles entre Huracán, campeón del Apertura, y Colegiales, ganador del Clausura. El Bottino será el escenario inicial, con horario pactado a las 16 y arbitraje a sortear diez minutos antes del partido entre los jueces Luciano García e Iván Lazarte; los asistentes serán Diego Márquez y Juan Namuncurá. 

Para ambos el año ha sido brillante, regular y cargado de emociones. La primera mitad de la temporada quedó en poder del Globo, que luchando desde atrás y con un final dramático logró forzar un desempate ante el Escolar que luego ganó. 

Con el primer chico adentro, los de Leo Gómez no lograron repetir la hazaña en el Clausura y fue justamente Colegiales quien se consagró en la fecha final. 

El partido de hoy será el cuarto enfrentamiento entre sí en lo que va del año, teniendo un mejor registro Huracán. Es que el Globo ganó en el Apertura 3 a 2 de visitante, luego se impuso en la cancha de Olimpo 2 a 1 en el juego que definió el Apertura y por último, por el Clausura, igualaron 2 a 2 en el Bottino. 

En lo que respecta a los equipos, ambos llegan con bajas sensibles en la defensa. El Escolar no contará con Walter Suárez, lesionado, y Ceferino Quintela suspendido, mientras que en el Globo Nicolás Wehrhahne no llegaría tras la lesión y Braian Uzidinger aún debe cumplir una fecha de suspensión, sumado a que parte del plantel jugó el miércoles por el torneo de la Federación y tiene un desgaste extra. 

La revancha será el próximo domingo en el Victoriano Zubiri y la definición es por puntos, es decir que para consagrarse campeón los equipos deben al menos ganar un compromiso y empatar el otro; en caso que se imponga uno en cada uno o empaten ambos habrá tercer partido en cancha neutral.