Integrantes de embajadas de veinte países formaron parte de la reunión

La Ciudad

Almuerzo con mujeres de embajadores

Tres Arroyos representado diplomáticamente

03|11|19 11:37 hs.

La reunión procotolar del viernes pasado en la Embajada del Líbano representa un paso más en la proyección internacional de Tres Arroyos. La licenciada en comunicación institucional, Diana Arias, actualmente asesora de la Cámara Económica, fue invitada a un almuerzo de protocolo por la esposa del embajador libanés y del cual participaron entre otras, representantes de la Cancillería, la esposa del gobernador jujeño Gerardo Morales, y la esposa del cónsul argentino en Estados Unidos, Leandro Fernández Suárez. 


Las embajadas de veinte países acreditadas en Argentina fueron parte del encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires. “Es una experiencia muy valiosa que trasciende mi persona, porque se trata de conectar voluntades y posibilidades. En un sentido, potenciar Tres Arroyos como referente agroindustrial, turístico y cultural es una enorme oportunidad. Sabemos de la proyección de nuestro distrito y en el mundo de la híper conectividad es clave tender esos puentes para hacer y fortalecer lazos de intercambio y amistad”, mencionó Arias. 

“Por otro lado, es sumamente interesante conocer los caminos que cada cultura promueve para fortalecer el rol de la mujer. Empoderar económica y socialmente a las mujeres más vulnerables fue uno de los temas centrales de la reunión”, explicó.


La actividad en la Embajada del Líbano permitió generar lazos de intercambio y amistad


Invitación 
Asimismo, esta actividad fue importante para la invitación a la diplomacia al evento que tendrá lugar en la Embajada de Uruguay el jueves 14, cuyo propósito es presentar al sector productivo, comercial y de servicios del distrito de Tres Arroyos con la presencia de las empresas, instituciones y funcionarios referentes de Tres Arroyos, así como diplomáticos, agregados comerciales de varios países, las cámaras económicas más importantes residentes en Argentina y las entidades del sector económico nacional. 

Esta propuesta es propiciada por la Municipalidad, la Cámara Económica y La Voz del Pueblo, y auspiciada por Imagen Diplomática y Bodegas Bianchi. Es coordinada integralmente por María Teresa Narváez Delmás. 

Más allá de la confirmación a dicho evento, las esposas de los embajadores se mostraron muy interesadas en conocer Tres Arroyos, las playas y sector productivo, así como la Fiesta Provincial del Trigo. También manifestaron interés en continuar una relación de amistad que genere proyectos. 



Diana Arias puntualizó que “desde la Cámara y en la reunión que junto a Augusto De Benedetto tuvimos con el intendente Sánchez, vemos muy valioso llevar adelante una agenda de visitas diplomáticas a nuestra ciudad, lo pensamos como plan estratégico 2020 desde la CETA y el municipio se mostró de acuerdo de llevarlo a cabo”. 

Imagen Diplomática 
La publicación de alta categoría del ámbito diplomático es gerenciada por Norma Martínez, quien con una vasta experiencia en el mundo de las embajadas refleja las actividades del sector y coordina y reúne proyectos de intercambio cultural. 

Imagen Diplomática conecta en sus publicaciones la cultura, comercio exterior y negocios a nivel nacional e internacional, con especial énfasis en las actividades del cuerpo diplomático acreditado en la República Argentina. 

Tiene el objetivo de construir sinergia entre los distintos sectores que se ven reflejados, promoviendo los valores de la paz y la cooperación para el desarrollo de la comunidad internacional.