Mayra Jordan, integrante del Centro de Estudiantes

Sociales

El sábado 9 de noviembre

Una cena por y para el Conservatorio

03|11|19 20:04 hs.

El Conservatorio de Música de Tres Arroyos y la Asociación Cooperadora llevarán a cabo una nueva cena show y baila, la sexta edición a beneficio de la institución. La misma se llevará a cabo el día sábado 9 de noviembre se realizará en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados en Pedro N. Carrera 355 a las 21. 


 Por esto Mayra Jordan, integrante del Centro de Estudiantes del Conservatorio estuvo en LA VOZ DEL PUEBLO para dar detalles de la misma. “Esta será la sexta edición, que hacemos una vez al año generalmente entre octubre y noviembre. Esta vez el sábado 9 en el salón del Centro de Jubilados. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en el conservatorio, avenida Rivadavia 417, a la mañana entre las 8 y las 12 o por la tarde desde las 14 hasta las 21. También por la página en Facebook del Conservatorio o cualquier alumno o profesor que seguro va a tenerlas” señaló. 

El valor de las mismas es desde los 6 años hasta los 12, 300 pesos; de 13 en adelante $ 600, en tanto los menores de 5 no pagan.

“Un clásico” 
En cuanto al menú Mayra cuenta que “es como un clásico. Hacemos una entrada y después nos cocina la gente del CAS Fortín Machado una tallarinada con diferentes salsas. El que ellos lo estén haciendo es un gran alivio porque siempre les sale increíblemente bien, tienen un manejo bárbaro. Además de una mesa de postres que incluyen junto con la bebida en la cena. A partir de la 1 habrá un servicio de cantina que se cobra aparte”. 

La cena como todas las anteriores tiene un detalle más que especial y es que en cuanto a la musicalización de la misma está a cargo de todos los alumnos del Conservatorio. Mayra cuenta que “durante la cena hay distintos momentos para que uno pueda charlar o compartir la música que tanto profesores como alumnos llevarán a cabo. Ya sea por parte de alguien que quiera mostrar lo aprendido en una materia, tenga una banda, se arman grupos o conjuntos que también es únicamente para esta cena. Es bastante abierto contar con un espacio distinto al de las audiciones”. 

Todos juntos
En cuanto al armado de la cena show hay una comisión encargada de organizarla, como el caso de Mayra que está desde la primera edición y otros que se han ido sumando a través del tiempo. “Es una mezcla en la que está involucrada la cooperadora, personal de dirección, grupo de alumnos y profesores. En tanto el espectáculo se formó una banda de cumbia integrada por varios profes y algunos alumnos… suena increíble” cuenta reflejando esto. 

Esta formación viene ensayando desde hace un tiempo los fines de semana y va a ser quien lleve a cabo la parte bailable de la noche. 

Está integrada “por Juan Manuel Tito, quien canta y toca la guitarra, y es profe; Juan Huici que también canta y es alumno; Juan Marcos Rodríguez, que es el director de la orquesta del Conservatorio y profesor; también Walter Mack, si está Matías Liva, Ezequiel Coronel que es percusionista y estudiante y un chico de Chaves que es ex alumno del Conservatorio quien tiene una banda de cumbia y todos los años nos da una gran mano porque la tiene muy clara en esto. La banda la hacen ellos desde el primer año y realmente suenan muy bien por ser un grupo increíblemente musicales y suenan más que bien tocando juntos”.

Todo este tipo de cosas también se da por tener el Conservatorio y sus docentes una apertura que lo permite. Para Mayra “este lugar es muy amplio donde se dan todo tipo de música distinta y donde se suele tener en cuenta lo que al alumno le gusta y los profesores lo ven tratando de hacer una mezcla de las cosas. Me parece que está bueno que nos estemos formando como músicos y docentes y conozcamos de todo. Que para eventos como estos se mezclen alumnos, profesores, personal del Conservatorio en general. Mucha gente con ganas de hacer cosas”. 

Finalidad 
La cena de este año como las anteriores tiene como finalidad recaudar fondos para un determinado fin que en años anteriores ha tenido que ver con la compra de instrumentos, elementos o accesorios. Esto a través de una consulta que año a año se realiza con todas las cátedras, profesores o propuestas de alumnos de lo que vean como necesidades. 

De esto se confecciona una lista y se lleva a la comisión encargada de hacer la cena la que establece una lista de prioridades que se determina de acuerdo a la recaudación de la misma. 

En el final Mayra Jordan destaca que “esta es una cena hecha por el Conservatorio y para el Conservatorio. Es una noche clásica en la que nosotros disfrutamos mucho. Yo soy moza y no paro durante toda la noche. El día anterior estamos en el salón organizando todo, es como que esperamos que llegue esta época del año… Es una noche muy linda, es un festejo que tanto yo como el resto lo disfrutamos mucho…”. 

El show y baile estará a cargo de los alumnos y profesores, con música en vivo. Se invita a la comunidad a participar de este evento.

Las entradas están a la venta en el Conservatorio de Música, avenida Rivadavia 417 de 8.30 a 12 y de 15 a 21 o al teléfono 433883.