Pablo y Stella Maris mantienen la continuidad de El Nuevo Heraldo como parte de un legado familiar

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El Nuevo Heraldo, un legado que continúa

03|11|19 20:15 hs.

El pasado 30 de octubre llegó a los 99 años de vida en la comunidad como medio de comunicación El Nuevo Heraldo, que surgiera en principio por iniciativa de Domiciano Cepeda, a quien luego lo precedió Egberto Dekker, prosiguiendo luego Carlos Daniel Dekker, recientemente fallecido.


Vale indicar que desde hace algunos años la dirección de este tradicional órgano periodístico de nuestro medio está a cargo de Stella Maris Quiroga, con quien dialogamos ante la fecha que se cumplía, quien estuvo acompañada de su hijo Pablo Dekker Quiroga. 

La nostalgia lógica del momento forma parte de la entrevista y es así que Stella Maris Quiroga apuntó que “nos llega este nuevo aniversario en momentos en que estamos un poco desencontrados, con tristeza, pero a su vez alegres porque sentimos que en cada momento Carlitos (Dekker) nos está indicando lo que tenemos que hacer y qué es lo que él debe estar mirando desde algún lugar y orgulloso de nosotros”. 

Por su parte Pablo acota que “siempre contamos con el apoyo de la gente, los colegas, el municipio, es decir todo lo que él logro también construir con toda su trayectoria y todo lo que representa el diario en Chaves y eso es un gran sostén y apoyo para nosotros para poder continuar. Antes se dio una situación fortuita de la vida donde uno se tuvo que hacer cargo en su momento y aprender, por ejemplo a diagramar desde hacer ya casi 20 años”. 


La edición de El Nuevo Heraldo ante el fallecimiento de Carlos Dekker


A su vez Stella retomó la palabra para hablar de cómo sigue El Nuevo Heraldo. “Gracias a Dios entre los dos vamos haciendo el trabajo, me encargo de salir, de hacer las notas, las fotos, la publicidad, y por suerte somos un buen equipo y no tengo miedo a nada, y estoy feliz haciendo lo que corresponde para mantener de pie el diario, lo cual nos pone alegres”. 

No obstante Stella aclara que de ahora en más “será en forma quincenal que saldrá a la calle, porque semanalmente no nos dan los tiempos ni la parte económica para hacerlo”. 

A ello agregó Pablo que “lo importante son las relaciones comerciales que se han ido dando y afianzando con tiempo, y la gente que publicita en el diario también entiende y acepta que en el contexto económico que se está viviendo y es general, no se salga con la misma frecuencia que se hacía anteriormente, y sin embargo nos siguen apoyando”. 

Por estos días todo lo que rodea y hace de El Nuevo Heraldo “es una mezcla de sentimientos, como ir en camino a los 100 años, porque por un lado está la cuestión familiar, la tradición familiar, lo que representa el diario para la comunidad al ser el único medio escrito que siempre existió y más allá de todas las situaciones que se han tenido que pasar se sigue están aquí, por lo tanto es un compromiso como familia continuar con el diario. Muchas veces se nos planteó la idea de hacerlo digital, pero dijimos que no, que queríamos sostener el formato escrito para que no se pierda la costumbre del medio escrito por lo que simboliza e implica”. 

Por último Stella hizo un fuerte “reconocimiento y agradecimiento a todo Gonzales Chaves, porque verdaderamente llegamos a los 99 años por la comunidad”.