La Ciudad

El sábado

La Noche de los Museos en todo el distrito

04|11|19 11:06 hs.

En conjunción con todos los eventos que se realizan en el país el distrito tresarroyense también tuvo actividades por la noche de los museos. 


En nuestra ciudad el Museo Mulazzi brindó actividades como las de la visita guiadas al Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2; luego una expo abierta a la comunidad sobre trabajos realizados durante el año por los estudiantes de 2º año, inspirados en la visita realizada al Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2 (esto en la Escuela Secundaria Nº 9 de Falucho 661). 



Más tarde y ya en el museo el Taller “Tres Arroyos antiguo” con la proyección de video y posterior intervención de fotos antiguas (reflejada en las imágenes). Posteriormente se proyectó el video “Arroyo Seco 2: 40 años de alianza Municipalidad- Universidad” culminando con la visita guiada a las muestras permanente de arqueología e historia de nuestra ciudad.



Finalizó por la noche con el Lightpainting (“pintar con luz”) en el Museo. Una actividad en vivo guiada por el Grupo Los Cirujas de la Luz (integrado por Diego Esquivel, Mariano de Arriba, Martín Bordalás, Hugo Andrade y Víctor Verkuyl) junto a fotógrafo porteño Santiago Di Lorenzo, quien cuenta con amplia trayectoria y es pionero en esta técnica de tomar imágenes. 

Fotos gentileza de Los Cirujas de la Luz


En tanto en el Mubata (Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos) se pudo ver durante la tarde noche la muestra “Arte y Campo 2019” sumado a la permanente que fue visitada por numeroso público. 

Esto mismo ocurrió en el museo de Orense, el de San Mayol y el Aníbal Paz de Claromecó quienes se adhirieron a la propuesta.