Deportes

La Liga responde por el fallo millonario

Primero negociar, después apelar

05|11|19 14:10 hs.

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se celebró anoche una asamblea de presidentes para tratar un solo tema: el fallo millonario (más de 1.500.000 de pesos) que dictó la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca contra la entidad y el Club Recreativo Claromecó por la agresión a un juez de línea en 2015. 


Pasadas las 20 de ayer los presidentes y representantes de las diferentes instituciones afiliadas a la Liga fueron llegando poco a poco a la sede de calle Reconquista, y cerca de las 21 comenzó la reunión presidida por Ricardo Fernández. 

Lo primero que llamó la atención fue la ausencia de dirigentes de Claromecó, club directamente involucrado, algo que generó mucho malestar y enfado en los presentes. Tras una hora de la exposición de los hechos y el debate entre los representantes de los diferentes clubes, finalmente se resolvió los pasos a seguir que serán: primero agotar los medios de negociación con un acuerdo con el demandante y de no ser posible la Liga le dio instrucciones al estudio Fosatti de realizar un recurso extraordinario a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. 

Para realizar el recurso la Liga deberá abonar 200 mil pesos, algo que se aprobó ayer por asamblea, y la resolución sobre lo ocurrido se podría demorar entre 3 y 4 años. 

El hecho
En noviembre de 2015, una vez terminado el partido entre Claromecó y Olimpo por el torneo de Segunda División, un hincha del equipo local esperó que saliera el juez asistente (hoy de 56 años) y aún dentro del complejo del Club Recreativo Claromecó lo agredió. 

Por ese motivo el asistente tuvo consecuencias en su físico, ya que tuvo importantes inconvenientes odontológicos y hasta se constató una disfunción mandibular con dificultad moderada para masticar. 

La Cámara remarcó que a la “brutal agresión” le siguieron “angustiantes semanas” hasta que la víctima fue operada en Bahía Blanca.

Las finales 
En la Liga también se resolvió ayer la programación de los partidos del fin de semana, las finales de Primera, Segunda y Tercera División. 

En lo que respecta al segundo partido por el título del año entre Huracán y Colegiales, el mismo quedó fijado para el domingo a las 16 en el Victoriano Zubiri. Recordamos que el primer juego lo ganó el Globo, por lo que de al menos empatar será campeón, mientras que el Escolar necesita una victoria por cualquier resultado para llevar la serie a un tercer partido. 

En Segunda, la final de la Liguilla al mejor de tres partidos comenzará en Tres Arroyos el domingo a las 16, ya que Garmense así lo decidió (tiene ventaja por ser el mejor clasificado). ACDC será su rival y probablemente sea local en la cancha de Villa del Parque. 

Mientras que en Tercera División la final del año entre Huracán y Olimpo comenzará también el domingo en el Roberto Lorenzo Bottino desde las 20.30.