En Siciliana se presenta hoy Patxi eta Konpania desde las 19.30

Sociales

Por los 20 años en la ciudad

Música y cine del País Vasco

05|11|19 17:10 hs.

El Centro Vasco Hiru Erreka de nuestra ciudad continúa celebrando sus 20 años con la gente. Patxi eta Konpania ha incluido a la ciudad de Tres Arroyos en su gira por la Argentina. 


El grupo de músicos del País Vasco, propone música y baile para todas las edades, incluyendo a quienes no tienen experiencias previas en danzas vascas. 

La nueva propuesta se desarrollará este martes en cervecería Siciliana, avenida Ituzaingó y Dorrego, a partir de las 19.30. La entrada es libre y gratuita.

El jueves, cine 
En tanto el jueves 7, a las 20, llega al Cine Tortoni la película “Dantza”. La proyección contará con la presencia de su director Telmo Esnal y su dantzari principal Gari Otamendi. 

La obra, premiada en el Festival de San Sebastián 2017, es una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo se marca con el curso de la naturaleza. La danza es el lenguaje elegido para contarlo. 

La música acompaña las rutinas cotidianas porque ¡La vida es ritmo! Temas universales, vestidos con una simbología particular, el de las danzas tradiciones; un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos, costumbres. 

La entrada es libre y gratuita, solicitando llevar, a quien lo desee, un alimento no perecedero, para ser entregado a una institución tresarroyense.