La Ciudad

Denuncia efectuada por Daiana De Grazia

Piden clausurar un geriátrico tras encontrar irregularidades

06|11|19 08:08 hs.

La concejal de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, quien integra la Comisión de Adultos Mayores, lamentó las irregularidades que encontró en un geriátrico ubicado en Alsina al 600 y responsabilizó al municipio por los déficits observados.


La edil, junto a Patricia Crespo, responsable del área de Adultos Mayores de la comuna, acudió “de sorpresa” al mencionado domicilio y tras la recorrida desarrollada observó varias falencias, entre ellas, superpoblación de residentes y falta de enfermeras contratadas. 

La edil remarcó que los déficit observados fueron registrados por personal de Región Sanitaria I el año pasado pero que luego de esa inspección no se realizó el seguimiento correspondiente. "En vez de tener diez alojados tiene diecinueve; las historias clínicas no tienen un buen seguimiento, no hay enfermeras contratadas y el baño no está en condiciones”, manifestó.

Decepcionada 
Entre sus apreciaciones, De Grazia manifestó: “Se pidió la clausura preventiva y se espera el descargo correspondiente. Ahora tendrá que intervenir la Provincia para constatar las irregularidades que se denuncian. No estamos hablando de insalubridad pero no tenemos que llegar a eso. Estoy un poco decepcionada por el funcionamiento de la comisión porque noto cierta relajación". 

A su vez, dijo: "Le pedí a Patricia Crespo que en esta semana nos indique cuáles serían los otros lugares que ella considera que están en 'código rojo' para poder hacer las visitas pertinentes y de ser necesarios pedir las clausuras correspondientes". 

En tanto, la concejal de Juntos por el Cambio indicó: “No hablamos de situaciones como la del geriátrico del horror ni mucho menos, pero tampoco tenemos por qué llegar ni cerca de eso. El área municipal de Adultos Mayores tiene que estar sobre estos casos donde la Provincia inspecciona y hace recomendaciones. Además el director médico de este establecimiento es un funcionario municipal que tendría que haber denunciado esta situación", manifestó la edil.