Deportes

Ganó 88 a 84 frente Huracán

U23: Costa Sud gritó campeón (video)

06|11|19 10:12 hs.

Sublime, emocionante, dramática y ejemplar. 


Así fue la serie final que Costa Sud le ganó a Huracán y terminó adjudicándose el Torneo Clausura de la categoría U23, y en especial el tercer y definitorio partido que anoche el Oriverde se llevó por 88 a 84 en un colmado estadio Mario J. Pérez que se vistió de gala como hacía mucho tiempo no sucedía. 

Promediando el último cuarto, cuando el equipo de Raúl Bianco manejando el juego con comodidad y el tanteador por más de 15 puntos de ventaja, parecía todo definido. El campeón no aprovechaba las ventajas que le daba el Globo, y de un momento de “calma” por cierta intrascendencia, bastó que los de Gastón Fernández acertaran tres ataques para ponerse, a 3’ del epílogo, 71-79. Entonces la fiesta explotó; el duelo de hinchadas fue tremendo y emocionante. Y en esa situación el Globo, con un Agustín Bayúgar imparable, se puso 76-79 a 1.30’ y 84-85 faltando 10 segundos. Entonces el Oriverde recuperó la tranquilidad y con dos libres de García más un recupero de Fernández, quien recibió falta y metió un simple, llevó el resultado al 88-84 final en favor de Costa Sud. 



La paridad de ese tramo final se había retratado en los primeros 20 minutos de una finalísima que a los protagonistas pareció costarle más que los otros dos duelos. Porque si bien las marcas, especialmente la del local, no fueron buenas, los porcentajes tampoco. Huracán pago caro su bajo porcentaje en la línea de libres, pero también las 16 pérdidas contra las 7 de su rival. 


Fragmento


Anoche, el duelo Juan Menna-Agustín Bayúgar volvió a ser exquisito y conmovedor, pero el de Costa Sud pareció tener mayor respaldo en Lo Fiego, Fernández y pasajes de García y Miguel. Mientras que con la salida de Franco Bayúgar por lesión, su hermano quedó como única vía factible de gol. Así y todo reaccionó, en parte por un quedo sorprendente e innecesario del Oriverde que pareció bajar la cortina mucho antes del verdadero final. La fiesta, con gran celebración, se tiñó de Oriverde ante el respeto de su eterno rival y un público agradecido por tanta emoción y pasión que fertilizan el desarrollo del básquet tresarroyense. 



HURACAN (84): Agustín Bayúgar 33, Otero 10, Uribe 3, Fanego 7 y Franco Bayúgar 14 (fi); Savino Goizueta 6, Conti, Camilo Goizueta 6, Darcángelo 2, Hevia, Iraola y Peralta 3. DT: Gastón Fernández. Libres, 14 de 37. Se retiraron por 5 faltas personales, Fanego y Darcángelo. 
COSTA SUD (88): Menna 35, Mariano Bianco, Miguel 6, Lo Fiego 17 y Fernández 14 (fi); Vizzolini 3, García 7, Bruel 6, Rodríguez y Sode. DT: Raúl Bianco. Libres, 20 de 38. Se retiró por 5 faltas personales, Lo Fiego. 
Parciales: Huracán 18-Costa Sud 20, 39-39 y 55-65. 
Arbitros: Rodrigo García, Sebastián Anta y Marcos Anta. 
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.