La Ciudad

El cargo fue creado por el Ejecutivo

Sergio Bertoncello fue elegido como coordinador de Playas

06|11|19 10:14 hs.

Sergio Bertoncello, quien en la última temporada de verano se desempeñó como jefe del Cuerpo de Guardavidas de Reta, fue elegido por el Departamento Ejecutivo como coordinador de Playas, un cargo creado con vistas a la venidera temporada estival. 


"La idea es hacer un operativo diferente al que se venía cumpliendo y tratar de ajustarlo a la ley. Estamos trabajando para tratar de ubicar al operativo dentro de la jornada laboral de seis horas, tal como lo marca la normativa. Habría más incorporación de personal. A su vez, esto estaría regulado bajo un mismo concepto para Claromecó, Reta y Orense", señaló. 

Bertoncello, quien será el primer guardavidas en cumplir esta función en el distrito, dijo que se buscará "estructurar las playas hacia un orden y hacia una forma de trabajo distinta. Cada uno de los jefes dependerá de mi. Hay que armar equipos de trabajo, los cuales se van a ir conociendo en estos días". 

Sostuvo que tiene en mente impulsar una jefatura para la playa de Dunamar, al tiempo que indicó que el Departamento Ejecutivo será el responsable de designar a los próximos jefes de los cuerpos de Guardavidas de los tres balnearios. "Si armamos una propuesta de valor nueva, apuntamos a la seguridad, a la economía y al bienestar del guardavidas. La idea es estrechar una relación más fuerte entre municipio y guardavidas", sostuvo. En tanto, dijo que, en principio, desde el 16 de noviembre se comenzaría con una guardia pasiva durante los fines de semana en las tres playas del distrito. "Después, a medida de la necesidad que marque la playa, se irá cubriendo", subrayó.