Fotos Quique Mendiberri

Policiales

.

Roban 9 computadoras y dinero en otra escuela

06|11|19 10:58 hs.

La Escuela Primaria N°5, que además articula con una extensión de la Secundaria N°4, fue el segundo colegio que sufre la inseguridad en menos de una semana y el cuarto en poco más de un mes. 

En esta oportunidad, los delincuentes, que actuaron durante el pasado fin de semana, aprovecharon una falla en la ventana de un salón y entraron al colegio

Ayer, luego de ordenar toda la documentación que quedó tirada tras el robo, las autoridades docentes pudieron constatar que, entre los faltantes figuran ocho netbooks, una notebook, que tenía el equipo de orientación escolar, una filmadora y una cámara de fotos, además de 2500 pesos y mercadería de los quioscos de los distintos establecimientos educativos que funcionan en el edificio de Castelli y Lavalle. 

Según informó la directora de la Escuela Secundaria N°4, Natalia Piccirilli, las autoridades del Consejo Escolar propusieron reparar la alarma que posee el establecimiento, mientras que, desde la escuela, pidieron fondos para poder reparar los daños en los cerramientos y poder asegurar lo que hay en su interior. 


Uno de los armarios en donde estaba guardado el dinero de los kioscos


“Hay que dejar las cosas en un espacio donde estén más protegidas. Son los resguardos que podemos tomar nosotros dentro de la escuela”, indicó la directora al respecto, antes de referirse a la manera en que impacta este robo en el desarrollo de los programas educativos, “en el caso de las netbooks es un faltante importante y difícil de reponer para todos los alumnos, mientras que los contenidos de la notebook entorpece el trabajo docente porque hay que reconstruirlo todo”. 

Consultada sobre la opinión que le genera esta seguidilla de delitos en escuelas, Piccirilli indicó que, “creo que es como una ola. A veces son las escuelas, otras los jubilados. Es como que (el delito) va tomando distintos lineamientos. En algunos casos son las escuelas, en otras, los jubilados, ejemplificó.

Los blancos 
La Escuela Primaria N°5, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Castelli y Lavalle, fue la cuarta de una seguidilla de hechos parecidos que comenzó a fines de septiembre,