La Ciudad

Asociación de Padres TEA

Autismo: viene Alexia Rattazzi y venden lazos a modo de colaboración (Video)

06|11|19 11:14 hs.


El viernes 6 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica, brindará una charla la reconocida psiquiatra infanto juvenil Alexia Rattazzi. La propuesta es organizada por la Asociación de Padres TEA Tres Arroyos, con el apoyo del CRESTA. La participación en el encuentro es libre y gratuita. 

La inscripción se abrirá el viernes 15 de noviembre, a través de la página de Internet de CRESTA. No obstante, para cubrir costos de los honorarios, la Asociación vende lazos a todo integrante de la comunidad que pueda y quiera sumar su respaldo, a un valor de 200 pesos. 

La actividad fue anunciada este miércoles por la mañana en una conferencia de prensa. Participaron Marta Gerardo, Celeste Montenegro, Analía Narduzzi, Emiliano Podestá, Mario Ré y Gabriela Hoffmann, coordinadora del CRESTA. 



Una oportunidad
En primer término, Emiliano Podestá recordó que “la Asociación de Padres TEA Tres Arroyos se formó este año a raíz de una inquietud de los padres de chicos con autismo de querer capacitar a los docentes y profesionales, trayendo charlas y a diferentes personas que hablen sobre autismo”. 

Subrayó la trascendencia de la visita de Rattazzi y puntualizó: “La charla está destinada al público en general, tanto los padres de chicos que tienen autismo y los padres de los compañeros de nuestros hijos, para saber explicarles a sus chicos como es el trastorno”. 

Podestá indicó que “estamos ofreciendo unos lazos para poder solventar los costos, como colaboración”. 

En este sentido, Mario Ré explicó que “se pueden adquirir a través de la página de Facebook Padres TEA Tres Arroyos, de Instagram padresteatresarroyos y a los integrantes del grupo de padres. Es una forma de colaboración que hemos armado. Es para nosotros muy importante el apoyo que podamos recibir, es la manera que tenemos de solventar los honorarios”. Otra vía de comunicación es el mail padresteatsas@gmail.com. 

Ré expresó que “es la oportunidad de ver al especialista más preparado en este tema. Con Alexia salen otras cosas que sirven para el resto de la vida”. 

La entidad nació hace nueve meses. Dijo que “será un cierre increíble del año. Hemos traído junto con el CRESTA, le agradecemos, hermosas capacitaciones, pero la presencia de Alexia es especial”. 

Referente 
Por su parte, Marta Gerardo se refirió a la trayectoria de Alexia Rattazzi. “Es psiquiatra infanto juvenil, médica, con una formación académica muy rigurosa Ha sido directora del Departamento de Pisquiatría Infanto Juvenil de la fundación que creó Manes, Ineco, y dirigió el mismo área en la Fundación Favaloro”, indicó. 

Sostuvo también que “se ha convertido en la principal referente sobre autismo de América Latina. Cofundó Panacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista)”. 

Describió algunos temas que va a exponer y habló de “su mirada innovadora del autismo desde la diversidad social. Es abierto a todo el público. Tiene una particularidad, es una gran divulgadora de conocimiento, su forma discursiva es muy llana, entendible y a la vez muy rigurosa”. 

La inscripción 
El viernes 15 de noviembre dará comienzo la inscripción por medio de la página web de CRESTA. Gabriela Hoffmann puso de manifiesto que “hay cupos limitados, la idea es que se puedan empezar a inscribir a partir de ese día. Se realizará en el SUM de la Escuela Técnica, tenemos un convenio, colaboramos con instalaciones mutuamente. Queremos felicitar a la asociación porque trabaja mucho y siempre con predisposición para organizar todo de la mejor manera. Estamos agradecidos por poder tener a Alexia Rattazzi en Tres Arroyos”.    

Te interesaría leer