La Ciudad

Este jueves, la 2° Jornada Abierta

Por más ESI en el Nivel Superior

06|11|19 16:28 hs.

Mañana jueves 7 de Noviembre se realizará la 2° Jornada Abierta a la comunidad de Educación Sexual Integral, organizada por Docentes por la ESI en el Nivel Superior, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 33 Y el CIIE n° 107 de Tres Arroyos. 


La misma, denominada “Por más ESI en el Nivel Superior”, tendrá lugar en la Plaza San Martín, de 14 a 18hs, y cerrará con una charla a cargo del Licenciado Sandro Ulloa, en el Teatro de la Escuela N° 1. 

La jornada en la plaza constará de cinco talleres prácticos, diseñados y coordinados por estudiantes de carreras terciarias, y destinadas al público en general. En ellos se abordarán los ejes transversales de la Educación Sexual Integral: Igualdad de género, Respeto por la Diversidad, Afectividad y emociones, Conocimiento y ejercicio de los derechos, y Cuidado del Cuerpo y la Salud. 

A su vez, habrá muestras estáticas referidas a los distintos ejes, con información, bibliografía y folletería disponible para quienes deseen informarse o profundizar sus conocimientos. 

La propuesta incluirá también un espacio de merienda, feria de productoras, sorpresas, intervenciones artísticas y una presentación musical, con la idea de compartir una tarde de aprendizaje y disfrute.

Finalizada las actividades de la plaza, el Licenciado Sandro Ulloa, de la Universidad Nacional del Sur, brindará una charla abierta a estudiantes de Nivel Superior y docentes de todos los niveles y modalidades, titulada: “ESI. Herramientas y perspectivas de trabajo para la planificación en el aula”. La misma comenzará a las 18hs en el Teatro de la Escuela N° 1, y para inscribirse de forma online lo pueden hacer cliqueando aquí.