La Ciudad

Secretario general de la Asociación de Guardavidas

Mariucci: “No nos pudimos llevar ninguna certeza”

08|11|19 18:54 hs.

Integrantes de la Asociación de Guardavidas mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi, en la cual le plantearon al funcionario cuestiones relacionadas a la actividad que desarrollarán durante la venidera temporada. 


Uno de los temas abordados fue la designación de Sergio Bertoncello como coordinador de Playas. “En concreto, no hay absolutamente nada. Salimos de la reunión de la misma forma en la que entramos. No hay nada nuevo. Estamos con la misma incertidumbre que al inicio de la reunión. No sabemos lo que va a pasar”, señaló David Mariucci, uno de los referentes de la Asociación de Guardavidas. 



"Fue una reunión de mera diplomacia y aprovechamos a mostrarle nuestra postura, además de ver cuánta información íbamos a recabar con la creación de la figura del coordinador y el nuevo operativo de playa porque nos cambia la vida a cada guardavida. Salimos como entramos, en concreto no hay nada: muchas cosas o se cancelan o están en stand by a la espera de una reunión con el delegado Carlos Ávila", agregó el dirigente. 

Entre sus apreciaciones, dijo: “Hay trascendidos que indican que habrá jornadas laborales de seis horas, con dos turnos. Eso se apegaría a la ley. Si eso se da, sería excelente porque se duplica el plantel. Pero también hemos escuchado que se recorta la contratación y el servicio a tres meses. A eso no lo vamos a poder tolerar. Son rumores. Hoy -por ayer- no nos pudimos llevar ninguna certeza de la reunión”. 

Mariucci, en tanto, sostuvo con firmeza que “no se tiene que modificar ningún derecho adquirido como empleados municipales que somos los guardavidas. Hoy nos está comiendo la incertidumbre. Esto es el trabajo principal de muchos de nuestros compañeros”. 

Puntualmente, al ser consultado por la creación del cargo de coordinador de Playa, Mariucci señaló: “Lucas Carrozzi nos dijo que no se sabía si seguía en pie, por más que el Ejecutivo lo haya anunciado. Y cuando le preguntamos cuál iba a ser la función de esa figura, nos informó que era la de tratar de acercar al Ejecutivo con los guardavidas. Entonces, nosotros le planteamos que esa es la función de la Asociación. Cada año nos sentimos menos escuchados y más ninguneados. No entendemos los motivos porque siempre tuvimos una posición dialoguista, de acercamiento y de no ir al choque”.