Claro, Reta y Orense

Fotos: Carolina Mulder

El Callejón de las Artes se vistió de peces

08|11|19 12:22 hs.

Esta mañana en Claromecó, el Callejón de las Artes se vistió de peces para los festejos de los 99 años de la villa balnearia.




La pequeña callecita europea ya está preparada para los festejos que se llevarán a cabo el sábado.



La precursora de la idea y realización de la convocatoria de esta decoración colorida es Graciela Sosa. quien contó como fue la iniciativa: "nació de un viaje que hice a Puerto Rico, donde vi los paraguas. Me dije 'por qué no ir a Claromecó y encontrar algo asi'. Hablando con Paula Avila y Sonia Chamús, pensamos que las sombrillas no son de nuestra idiosincrasia e iba a resultar costoso. decidimos realizar otra cosa. Pensamos que como se va a realizar la Fiesta de los Pescadores, hacer peces era algo que verdaderamente nos identificaba" 

"Entonces hicimos los moldes, nos contactamos con las instituciones y con la gente en general, que se prendieron y hay más de 110 peces" expresó Graciela.

No sólo va a ser la callecita de los peces, sino que también, se espera que sea de los malvones. La idea es que cada frentista ponga un malvón en la puerta de su casa"

Para finalizar contó que esta muy contenta con el apoyo de "tanta gente que realmente ayuda desinteresadamente y está tan feliz como yo". Se trata de los "vecinos de Claromecó, gente de las localidades cercanas que aman el balneario, los empleados municipales, el delegado y la Cooperativa Eléctrica".