La Ciudad

Afirmó Adrián Pérez

"Intesar está regularizando los pagos del capital"

08|11|19 13:13 hs.

La empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (Intesar) realizó pagos correspondientes a deudas con proveedores de Tres Arroyos, mientras retoma algunas actividades puntuales en el obrador ubicado en las rutas 3 y 85. 


En la redacción de este diario, Adrián Pérez, quien proveyó servicio de catering, indicó que “en las últimas semanas Intesar ha ido regularizando los pagos del capital. Lo que hicieron fue gestionar recursos muy acotados distribuyéndolos en distintos proveedores y tratando de achicar el capital de las facturas emitidas”. 



Sostuvo que “a muchos proveedores, que tenían facturas chicas, las mismas fueron cubiertas; otros están en proceso y para las facturas más grandes se espera firmar, el 10 de diciembre, una adenda que están terminando de armar la Secretaría de Energía y el Comité de Administración de Fondos Fiduciarios, mediante la que harán un relanzamiento de la obra para terminarla”. 

La reducción o cancelación -en algunos casos- de la deuda se realiza sobre el monto original, por lo cual quedará acordar una actualización. Adrián Pérez indicó que “los proveedores que han ido cobrando son de rubros muy variados. La empresa ahora ha propuesto manejarse con un sistema de pago anticipado, haciendo una pre-compra y después retirando. Hay gente que está siendo proveedora nuevamente”.

En su análisis de los trabajos pendientes, manifestó que “no es tan grande la obra que queda en Tres Arroyos. Tiene mayor magnitud desde Bahía Blanca hasta cercanías de Coronel Dorrego. Pero el acopio y el obrador están en Tres Arroyos”. Entre otras apreciaciones, comentó que “en Dorrego alquilaron un hotel. Desde acá necesitan servicios como comida y alojamiento y proveer de materiales chicos de bulonería o elementos de seguridad, guantes, eso se necesita continuamente”. 

Valoró la predisposición y la respuesta que brinda Sergio Micucci, gerente del proyecto. “El contacto final por mail es con él. Lleva adelante toda la gestión para solucionar estos inconvenientes”, afirmó. 

Intesar es la responsable de la obra de interconexión eléctrica entre Bahía Blanca y el área de Mar del Plata. Entre otras instalaciones, incluye una estación transformadora en Vivoratá y una ampliación de la estación transformadora de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. 

Recordó que “la obra tendría que haberse terminado hace ya dos años. Hay facturas que cobré que son por comida que entregué en 2017”.

Movimientos
Por otra parte, comentó que integrantes de la firma vuelven a circular por el partido de Tres Arroyos. 

Ayer por la tarde estuvo a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad, por la continuidad de avenida San Martín luego de cruzar la ruta 3. “Se encuentran trabajando en esa zona, donde estaba todo totalmente abandonado y ahora está la traza perfectamente marcada de que está pasando maquinaria todos los días”, concluyó.