Sobre la vivienda siniestrada actuaron en la emergencia bomberos voluntarios, policías y hasta vecin

Policiales

Comenzó a recuperarse en el Penna

Es muy buena la evolución del bebé rescatado en el incendio fatal

09|11|19 11:13 hs.

El bebé de ocho de meses de vida que debió ser trasladado de urgencia en la mañana del jueves, como consecuencia de tener afectadas sus vías respiratorias en el marco de un siniestro que le costó la vida a su hermano mayor, se recupera satisfactoriamente. 


La directora asociada del Hospital Pirovano, Mabel Elías, contó anoche a LA VOZ DEL PUEBLO que de acuerdo al último informe recibido en el día de ayer el niño tiene una “muy buena evolución”. 

La funcionaria que permanece en contacto con el médico que asiste su recuperación explicó que “está sin oxígeno, en su cuna jugando con un juguete, su evolución favorable”. 

Asimismo indicó que en la mañana de ayer les fue dada el alta a los jóvenes padres que permanecían atendidos por el equipo de Salud Mental del Hospital Pirovano, después del shock sufrido al perder al mayor de sus hijos (5 años) a raíz del incendio generado en el interior de la vivienda que habitan en el barrio Ciclista; y también por el traslado hecho con el más chico de la familia hacia el Hospital Penna, para salvarle la vida dado el compromiso que tenía en su cuadro general respiratorio después de haber inhalado el humo del siniestro. 

El incendio en el que falleció el hijo mayor de la joven pareja, se suscitó en la mañana del jueves. Alrededor de las 9, tuvieron que intervenir bomberos, policía y hasta vecinos durante el trágico suceso. 

La víctima fatal llegó sin vida al centro público de salud. Antes de ser trasladado y también una vez arribado al nosocomio se intentaron –sin éxito- maniobras de resucitación. Hasta el momento se desconocen, de manera oficial, las causas del incendio. 

De todas maneras las pericias ya fueron realizadas por bomberos de la Provincia, cuya delegación se encuentra en De la Garma.