Deportes

Hoy desde las 16

Primera: el Zubiri recibe el segundo partido de la final

10|11|19 09:04 hs.

El Torneo Oficial de fútbol de Primera División tendrá esta tarde el segundo partido de la final del año entre Colegiales y Huracán. Tras la victoria del Globo el domingo pasado, la obligaciones para ambos son distintas, algo que promete emociones en el Victoriano Zubiri. El encuentro dará comienzo a las 16 y el árbitro principal se sorteará minutos antes entre Hugo Plaza y José García. 


Con el método de definición por puntos, Huracán está a un empate de ser el bicampeón de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, mientras que Colegiales a una victoria por cualquier resultado para estirar la serie a un tercer partido en cancha neutral. 

El 4 a 1 del primer cotejo fue la diferencia más amplia del año entre ambos equipos, los dos clubes que más puntos sumaron durante el 2019, algo que les permitió ganar el Torneo Apertura y Clausura respectivamente. 

Para hoy el Globo tendrá una sola modificación con respecto al domingo pasado, ya que volverá a ser Braian Uzidinger el lateral izquierdo titular reemplazando a Benjamín Barrionuevo. Mientras que Colegiales tendrá que suplir la ausencia de Agustín Barrionuevo, expulsado en el Bottino, y posiblemente quien vuelva al equipo titular sea Lucas Amado. 

Un factor importante puede ser el desgaste físico por el lado de Huracán, ya que parte de su plantel está jugando el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (el miércoles eliminó a Embajadores de Olavarría). Mientras que por el lado de Colegiales el funcionamiento sin varios habituales titulares, como Ceferino Quintela y Agustín Barrionuevo expulsados y Walter Suárez lesionado.