Sociales

Hoy a las 21 en la Fundación Campano

Natalia Lara, “en vivo y con orquesta”

10|11|19 10:55 hs.

Natalia Lara está más que contenta por poder cantar esta vez con una orquesta y músicos en vivo en nuestra ciudad. 


Será esta noche a las 21.30 en el auditorio de la Biblioteca Campano, Hipólito Yrigoyen 252, con el espectáculo llamado “Tango en la ciudad” su primer show solista. 

Luego de haber pasado por la televisión en "La voz argentina", de haber llevado a cabo el sueño de cantar en el Teatro de la Escuela 1 junto a Lorena Miranda y Melisa Morales, actuar en una sala del Paseo La Plaza porteño, en la avenida Corrientes 1660, ahora retorna a Tres Arroyos. 

Exultante, como es su personalidad, Natalia cuenta que "yo estoy muy contenta con esto de cantar en vivo y con una orquesta. En esta oportunidad no es sólo tango; es tango, milonga y vals para que no me quede encasillada en uno solo. Voy a estar con un pianista que es César García, que tocó en la orquesta con D’Arienzo que ha acompañado a Virginia Luque, a Néstor Fabián, a Raúl Lavié, a Amelita Baltar entre otros. Un bandoneonista que toca en la orquesta de Alfredo D’Angelis, Javier Varga; un violín que es Javier Case y Lautaro Muñoz Arista en contrabajo”. 



Todo esto de armar este cuarteto surge por un contacto a través de Facebook. 

Con esta plataforma social Natalia comenzó a contactarse con él; “empezamos a armar este proyecto. Yo en principio quería traer a la orquesta de Alfredo D’Angelis pero cuando me contacté con Javier Vargas este me dijo de conseguir quien se copara con el proyecto. Así fue que se contactó con un pianista, un violinista y un contrabajista y ahí estamos”. 

En cuanto a este presente y la expectativa por lo que va a realizar esta noche es lo que yo quería, dice Natalia. Siempre pensé cómo sonaría, cómo sería, estaría bueno. Porque una cosa son dos guitarreros, o dos guitarreros, un bajo y un piano. Pero violín, bandoneón, contrabajo y piano… es tango. Y es una dicha la verdad. No sé si lo hubiera hecho poniendo la confianza en la gente. Cuando salí a vender las publicidades y vi el resultado me dije ‘esto es gracias a la gente’; es lo que quiero destacar porque sin ellos yo no podría nunca hacer esta movida. El viajar a ensayar con ellos en capital federal, hace tres meses que estamos con ello”. 

Natalia se muestra más que agradecida para con todo Tres Arroyos porque siempre piensa que es gracias a ellos que todo esto lo ha podido hacer posible. Sumado a la participación de Nicolás David en la producción le ha sacado muchas de las presiones que antes tenía como el diseño de las entradas o el programa. “Claro, cuenta Natalia, son veinte años haciéndolo sola y eso me recuesta. El preparó un video, se encargó del flyer, la gráfica es igual a la de la entrada, son detalles que suman”. 

Algo que todavía no puede sacarse de encima en lo nerviosa que se pone cuando debe enfrentar un nuevo espectáculo. Es algo que “me pone siempre así, pasa el tiempo y siempre esto me sale de esa manera. Forma parte de lo mío, es inevitable pero no tiene que ver con el estrés sino con eso que estoy por subirme a un escenario. Igual no me gusta no es agradable pero cuando comienzo a cantar todo cambia” cuenta riéndose de sus propias acciones. 

Además de remarcar que “va a estar buenísimo. Yo espero que la gente disfrute, esa es la idea que explote. También un poco lo da el valor de la entrada lo es porque no es caro”. 

Habrá que ver la resultante porque Natalia Lara no para. Para ella “esto es un poco un experimento porque mi idea es expandirme. Irme hacia otros lugares pues si esto lo hice en Tres Arroyos por qué no salir al exterior, Colombia, México, España. Así que bueno estoy contemplando un poquito. La idea es irse, lo que pasa es que cuesta salir de mi lugar de confort… tengo Claromecó a un paso…”.