Deportes

1 a 0 en su cancha

Colegiales estiró la definición

11|11|19 16:04 hs.

La definición del título del año entre los dos mejores equipos de Primera División de fútbol no podía tener otro final que no sea un tercer partido. Colegiales estaba obligado a ganar para poder estirar la definición, y con un gol a los 38 minutos del segundo tiempo de Lucas Amado venció 1 a 0 a Huracán y el campeón recién se conocerá el próximo domingo.



fotos Marianela Hut


Tras el 4 a 1 en el Roberto Lorenzo Bottino del primer cruce, el Escolar estaba obligado a ganar y al Globo le alcanzaba con el empate. Por ese motivo fue que el local salió con una gran actitud a jugar el cotejo en el Victoriano Zubiri, aunque con pocas ideas para lastimar a su rival y con algunas falencias en defensa.


fotos Marianela Hut


El local se paraba en ataque, e intentaba, pero chocaba con la presión de la visita que fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador. A los 3 minutos Sanabria falló en un despeje y Vannieuwenhoven de cabeza estuvo cerca. A los 14 un nuevo error de la última línea, esta vez Silcan, le dio la chance a Huracán pero Alcodoy remató por arriba.


fotos Marianela Hut


Ninguno de los dos podía imponer su juego, el cotejo se hacía más luchado que jugado y así las emociones en las áreas eran escasas. Colegiales lograba desbordar, pero los centros eran inútiles ante dos centrales con buen juego aéreo y la ausencia de un “9” de área natural.

Los minutos se iban consumiendo, y Huracán tuvo sus intentos más claros con remates de larga distancia intentando aprovechar el viento a favor, aunque sin puntería. En los últimos diez minutos el local también probó con remates de media distancia, y fue Moro quien en dos oportunidades remató por arriba del travesaño. El 0 a 0 del primer tiempo parecía justo, ya que no hubo grandes ocasiones y ninguno de los dos lograba imponerse. 

El comienzo de la segunda mitad tuvo rápidamente una emoción por lado, aunque ambas falladas de forma increíble; López erró el remate tras un centro atrás de Videla y Elizondo hizo lo mismo con un envío de Vannieuwenhoven. Antes de los diez ambos equipos probaron con tiros lejanos, sin acertar al arco. 

Con el paso de los minutos de la segunda mitad el Globo empezó a replegarse cómodo con el empate y el Escolar a presionar cada vez más arriba sabiendo que necesitaba ganar. 

De esa forma empezaron a aparecer las chances para el local. A los 18 una pelota profunda encontró a Montero que corrió por derecha quien no pudo ante la salida de Serén, la jugada siguió con un remate de Quintela que atrapó el “1” de Huracán.

A los 23 quien corrió fue Videla, que estuvo cerca, mismo jugador que a los 28 probó de tiro libre y el tiro pasó apenas desviado. Huracán tuvo sus oportunidades sobre la media hora, con Alcodoy que ganó de cabeza y pasó cerca y un centro de Elizondo que cabeceó Vannieuwenhoven suave y a la posición de Alonso. 

A Colegiales se le agotaba el tiempo, pero no la energía para ir a buscar el gol de la victoria. Y a los 38 fue Videla quien envió un centro desde la derecha al segundo palo, donde estaba Lucas Amado que se elevó y ganó para conectar de cabeza con fuerza y así vencer la resistencia de Serén. 

El grito de gol fue un alivio para el local, que lograba el objetivo, y también despertó a la visita que fue por el empate. Huracán volvió a posicionarse en ataque, pero el Escolar defendió firme y en el único remate claro al arco de la visita fue Alonso quien desactivó la bomba de Elizondo para cerrar el encuentro 1 a 0. 

Con una victoria por lado, la historia seguirá el próximo domingo en una cancha neutral (se definirá en la semana) y ahí se conocerá al monarca de la temporada 2019 de Primera División. 

 Imagen 4