Marcos Costas celebra con la bandera a cuadros (Miguel Angel)

Deportes

Las Mayores

Marcos Costas le regaló a Tandil el título de MyS B

11|11|19 14:00 hs.

Marcos Costas tuvo a lo largo del año el auto más lindo estéticamente; y desde ayer el más lindo por rendimiento. Con su Chevrolet Nº 7, demostrando la mayor autoridad y supremacía del día en una categoría, Costas le regaló a la ciudad de Tandil el primer título de Mar y Sierras B de su historia. 


Es verdad que en la serie lo favoreció el recargo que sufrió Erpelding por adelantarse en la largada, y así el tandilense ganó su batería; pero antes hubo una brillante maniobra sobre Daza para defender el segundo lugar. 

En ese momento la lucha quedó solo ante Alvarez, quien precisamente no tuvo el mejor auto y pareció quedar lejos de la lucha directa. Anzorena, tras las victorias de ambos en las semifinales, se afianzó como el gran oponente del día, pero en la largada Costas se aferró a la punta y Barreiro pasó a Anzorena; y en la lucha por el título, Alvarez partía y se mantenía décimo, lejos. 

El triple ingreso del AS le quitó ritmo a la competencia, pero nunca el dominio al futuro campeón, más allá de los intentos del chavense, quien llegó a doblar pegado o puerta con puerta parte del curvón 1. 

Bazterrica venía en gran remontada pero en una se pasó del “pianito”, cayó a la tierra y cuando quiso volver su auto se movió, con lo cual Anzorena lo impactó, quedando ambos afuera. 

Asimismo, el copetonense Erpelding redondeó con un podio una brillante carrera a la cual le quedó la duda de saber hasta dónde podría haber llegado si no recibía la sanción. Pero lo real y concreto, es que tras un gran año y un sólido Premio Coronación, Costas se llevó el título para Tandil. 

En números
Clasificación final: 1) Marcos Costas en 18m14s434; 2) Federico Barreiro a 2s974; 3) Matías Erpelding a 3s259; 4) Damián Daza a 4s083; 5) Andrés Angeli a 4s123; entre los 10 primeros llegaron, Vieytes, Alvarez, Anuncibay, Haedo y Campos. 

Las semifinales fueron ganadas por Anzorena y Costas; en las series se impusieron Anzorena, Costas y Barreiro. La clasificación quedó para Anzorena.