Marcos Serrano es el tercero desde la izquierda

La Ciudad

Marcos Serrano

El tresarroyense que debate sobre “La coyuntura y los Contratos del Estado”

12|11|19 10:36 hs.

Días atrás el doctor Marcos Serrano, en su carácter de Subdirector de la Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública de la Universidad Austral, invitó al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, el doctor Julio César Crivelli, a dialogar y debatir sobre “La coyuntura actual y los Contratos del Estado”. 


Participaron además del encuentro funcionarios de primer nivel, académicos, importantes estudios jurídicos y magistrados del Poder Judicial. 

Durante el desarrollo del encuentro se abordaron distintos temas, tales como: la situación económico financiera y los efectos en la ejecución de los contratos, la planificación de riesgos, el monitoreo de la ecuación económica financiera, la conformación de paneles técnicos y arbitraje, el Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública, entre otros. 

Asimismo, el doctor Serrano se refirió a un próximo evento, donde se tratará como tema central el “Desarrollo Sostenible de Infraestructura” con la participación internacional ya confirmada del doctor Mario Ciaccia, ex viceministro Delle Infrastrutture e Dei Trasporti de Italia y del doctor Jaime Rodríguez Arana Muñoz, doctor en Derecho y catedrático de Derecho Administrativo por la Universidad de La Coruña y ex subsecretario del Ministerio para las Administraciones Públicas. 

El tresarroyense, quien también es vicepresidente del Centro de Investigación para la Contratación Administrativa y la Regulación Económica (CICARE), sostuvo que es necesaria una modificación al sistema de gestión de contratos del Estado. 

En este sentido, con un grupo de especialistas en la materia, dirigidos por el reconocido jurista, el doctor Rodolfo C. Barra, están trabajando en un proyecto integral. 

Consultado por este medio sobre el futuro de los contratos y las obras de la zona, el especialista sostuvo que son tiempos difíciles, donde será importante el diálogo y el accionar conjunto de los sectores público y privado.