El Campo

Ayer

La cebada convocó a productores y técnicos de toda la provincia

13|11|19 12:24 hs.

Se realizó en la mañana de ayer una jornada sobre cebada organizada por los especialistas Fidel Cortese y Mario Cattáneo y el sitio www.cebadacervecera.com.ar en la localidad de Orense. Si bien le idea principal era llevar a cabo las disertaciones a campo, la lluvia hizo que la actividad se desarrollara en el fogón del Club Alumni. Fueron más de 80 personas, entre técnicos y productores, los que respondieron a la convocatoria, con la particularidad de que llegaron de distintos puntos de la provincia. Con satisfacción, el ingeniero Cortese indicó que “hubo gente de Carlos Casares, Pigüé, Puán, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Tandil, Azul, Necochea, Balcarce, González Chaves y San Cayetano, entre otros”. 


La jornada comenzó a las 9.30 y finalizó pasadas las 12, y tuvo como disertantes principales a Cortese y Cattáneo. Además, las empresas auspiciantes (Boortmalt, Summit Agro, Bayer, Soufflet Group, ACA, Quilmes, AB Inbev, Basf, ZoomAgr, E-Grain Specialties y Maltería Pampa) presentaron sus variedades y productos.

“Fue un intercambio muy interesante”, sintetizó Fidel, y comentó que está previsto que en alrededor de 10 días se realice la recorrida de los ensayos en el campo “El Sureño”.