B.Juarez

Benito Juárez

La ciudad fue sede regional de tareas pre censales

13|11|19 21:09 hs.

La semana pasada Benito Juárez fue sede de la capacitación de las tareas pre censales para los municipios de Laprida, Adolfo Gonzales Chaves y el anfitrión. 


Dicha capacitación tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la presencia de la jefa de Departamento María Silvia Tomas, la capacitadora Gabriela Zanzarelli y la coordinadora Flavia Barrionuevo de la Dirección de Estadísticas del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. 

Se realizaron tres jornadas de arduo trabajo y salida a campo de los actualizadores, supervisores y Jefes de los tres partidos quienes tendrán a su cargo la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA) que se realizará en todo el país, con el objetivo de construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de todas las localidades de 2000 y más habitantes a lo largo y ancho de todo el país.

Territorio 
Los capacitadores además de resaltar la importancia y responsabilidad compartida de las tareas destacaron la coordinación necesaria con los municipios quienes conocen su territorio. Al curso concurrieron Gastón Quiroga, Wanda Arenzana y Pamela Quinteros Miranda de Adolfo González Chávez, Fernando Fernández, Francisco Pérez y Julieta Villa de Laprida mientras que a nivel local el trabajo de campo en Benito Juárez estará a cargo de la Supervisora y jefa de Partido Profesora Marily Arrillaga y los actualizadores Bruno Aibar y la Arquitecta Ana Julia Bellocchio, quienes tendrán la tarea de relevar viviendas particulares o colectivas en sus diferentes tipos, baldíos y espacios verdes, tareas que demandarán aproximadamente un mes de trabajo. 

Modalidad 
Todo el relevamiento se cargará en tablets provistas por la provincia para la carga on line de los datos que servirán luego para el cálculo de la cantidad de censistas que demandará el próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020, del INDEC. 

Por este motivo los agentes municipales mencionados dependientes de la secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos recorrerán todas las manzanas urbanas del distrito llevando consigo las credenciales y tablets provistas por la provincia. Tanto la supervisora como los actualizadores no necesariamente tendrán contacto con los vecinos, sólo en caso de realizar alguna consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente una vivienda particular o colectiva, si es un local comercial o son más de una vivienda en el terreno.