El Campo

Celebrado ayer en su campo de Alberti

Criadero Klein, 100 años dedicados al trigo

14|11|19 11:53 hs.

Criadero Klein es la empresa privada familiar dedicada a la genética de trigo, más antigua del país. Este año, cumplió 100 años de dedicación continua al mejoramiento del trigo y que fue celebrado ayer en su campo de Alberti. 


“Continuamos con orgullo y dedicación el mismo camino trazado por su fundador, esforzándonos en un mercado cada vez más competitivo, para satisfacer las necesidades del agricultor. Es una empresa agropecuaria familiar, que además del de cereales, oleaginosas, forrajeras y producción ganadera, posee un destacado programa de mejoramiento genético de trigo para la obtención de nuevas variedades”, se indicó desde la firma. 

El criadero fue fundado en 1919 por el ingeniero agrónomo Enrique Klein, nacido en Colonia (Alemania) el 9 de agosto de 1889. Cursó estudios en la Universidad de Bonn (Alemania), donde realizo además un curso especial de genética y fitotecnia. En 1912 fue contratado por el gobierno uruguayo y en 1919 se radicó en la Argentina. 

Enrique falleció en 1970 luego de obtener numerosas variedades de trigo, maíz, girasol, centeno, cebada cervecera, avena, sorgo y lino. Estos trabajos hicieron que las universidades de Bonn, de Buenos Aires y La Plata le concedieran el título de Doctor H. C.