Fernández fue recibido por Tabaré Vázquez en Uruguay

Nacional

Conferencia de prensa en Montevideo

Fernández sobre asilo a Evo Morales: "Argentina es casa de todos los bolivianos"

14|11|19 14:23 hs.

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo que recibiría al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, si este decide visitar Argentina tras el cambio de gobierno. "Argentina es casa de todos los bolivianos", sostuvo hoy el peronista en una conferencia de prensa que brindó en Montevideo (Uruguay), a la hora de ser consultado sobre un posible ofrecimiento de asilo político a Morales. 


En esta línea, Fernández recordó que en el país viven alrededor de un millón de bolivianos y señaló que le daría estadía además al exvicepresidente de Morales, Álvaro García Linera. 

Al respecto de la situación de Latinoamérica, señaló que "la crisis institucional en Bolivia es muy seria" y que "Chile está revolucionado demandando más igualdad social, igual que Ecuador. "El continente está revisando este tiempo y tenemos que estar muy atentos para preservar la institucionalidad y la democracia", consideró. 

El presidente electo también se refirió a la situación política de Uruguay. "Valoro mucho lo que ha pasado estos últimos años con las presidencias de Tabaré Vázquez y (José) Pepe Mujica. Uno mira los resultados y Uruguay hoy es otro país", aseguró. 

Además, detalló que los nombres de su gabinete se darán a conocer "algunos días antes" del 10 de diciembre y que podría visitar próximamente Francia e Italia. 

En Uruguay, Fernández se reunió con Vázquez y Mujica, y luego iba a almorzar con el candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, quien disputará un mano a mano en segunda vuelta frente a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional. (DIB) MT