Juan Moizzi, Valeria Andino y Andrea Lustau

La Ciudad

Será este sábado y domingo

Difundieron la “Cabalgata de los pueblos”

15|11|19 09:38 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, se promocionó ayer una novedosa y prometedora actividad. Se trata de la “Cabalgata de los pueblos”, una propuesta que se realizará este fin de semana con epicentro en Lin Calel con fines benéficos. 


El director de Turismo Juan Moizzi y las organizadoras de la actividad, Valeria Andino y Andrea Lustau dieron detalles acerca de la actividad, la cual contará con la participación de agrupaciones tradicionalista y, además, busca cumplir un fin solidario, ya que lo recolectado se destinará a la Escuela 31 de la mencionada localidad.

“Pensamos en dar continuidad a los eventos de carácter tradicionalista. Se convocaron a las distintas agrupaciones para que se lleguen hasta Lin Calel, y poder darle un marco a esta iniciativa, declarada de interés municipal. Invitamos a toda la comunidad a participar del evento”, dijo Moizzi. 

Andino, en tanto, manifestó: “La cabalgata llegaría alrededor de las 18 y habrá una recepción al arribo. Luego, en el salón de la Juventud Agraria Cooperativista, habrá una peña desde las 20. Habrá presencia de artistas locales y el cierre será de Pancho Santarén”.

Agregó que este domingo, desde las 11, habrá destrezas criollas. “Está todo organizado para que la gente se quede. Hemos preparado el predio con la colaboración de la Municipalidad. Los caminos están en buenas condiciones y hay pronóstico de buen tiempo”, señaló. 

Lustau, quien integra la cooperadora de la Escuela 31 de Lin Calel, a la cual asisten dos alumnos, expresó: “Somos una comunidad de treinta habitantes. La idea es ayudar a la escuela, a los chicos con sus necesidades y también que seamos conocidos. No se trata de una escuela carenciada pero hay muchas necesidades de cosas puntuales”.