La Ciudad

Junto a la Embajada de Uruguay

La oportunidad de crear puentes

15|11|19 17:34 hs.

El encantador edificio de la residencia del embajador de Uruguay en la ciudad de Buenos Aires fue el marco ayer por la tarde para la presentación de “Tres Arroyos, potencia agroindustrial y turística”, un evento en el que se mostraron los sectores productivo, comercial y de servicios de nuestro distrito. 


Allí diplomáticos de varios países, políticos, representantes comerciales e industriales, periodistas y gente de la cultura colmaron el gran salón de la residencia de avenida Figueroa Alcorta al 3300.

Cuando la maestra de ceremonias y organizadora del encuentro, María Teresa Narváez-Delmás, abrió el acto, pidió a los presentes que hicieran un lugar especial. Allí aparecieron María Soledad Cantarini y Diego Pérez, que bailaron al son de una zamba. 

Enseguida comenzó el evento con las palabras del dueño de casa, el embajador Héctor Lescano Fraschini, quien luego de los saludos de rigor, afirmó que “vale la pena promover, difundir y celebrar iniciativas como las que se están lanzando esta noche” y resaltó el valor de “las comunidades que se unen en un esfuerzo común a favor de la producción, de la asociación de empresas, de la investigación, de la cultura”. 


Hernán Lescano Fraschini


Hizo referencia a “todo el esfuerzo que se realiza en Tres Arroyos, el Parque Industrial es un formidable instrumento Finalmente, todo fue risas cuando admitió que nunca tuvo la oportunidad de conocer en Tres Arroyos y llamó a otros diplomáticos a acompañarlo “en una van”.

Tras Lescano Fraschini, tomó la palabra el intendente Carlos Sánchez, quien aprovechó para agradecer al embajador y a la Cámara Económica de Tres Arroyos, “que ha trabajado muchísimo estos días para hacer esto que no es fácil, unir gente de todos los niveles de la población para poder promocionar y propiciar el crecimiento de nuestro querido distrito”. 


Carlos Sánchez


“Vamos a tener un agradecimiento eterno con el embajador, que haya dispuesto este lugar tan emblemático entre las dos naciones para que Tres Arroyos publicite y diga que es lo que tenemos y podemos hacer, para interactuar con nuestra provincia, nuestro país y las naciones vecinas principalmente”, afirmó.

“El mundo espera más de nosotros” 
De inmediato fue el turno del presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto. Afirmó que en el evento venían a “mostrar la potencia productiva” y expresó su “enorme satisfacción por esta convocatoria, que reúne a todos aquellos interesados por ver la actividad económica de Tres Arroyos”.


Augusto De Benedetto


“Para eso –continuó- el rol de las sociedades intermedias es clave, ya que son ellas las que establecen los vínculos necesarios y duraderos entre las comunidades”. 

“El mundo espera de nosotros más de lo que venimos haciendo y más de lo que podemos hacer en forma conjunta, por esa razón están acá acompañándonos, buscando consolidar relaciones algunos y otros empezando a conocernos. A todos ellos les decimos que confíen en nuestro potencial productivo, en la bondad de nuestras tierras, en la capacidad de nuestra fuerza de trabajo”, destacó. 

“Orgullo” 
En tanto, la directora de La Voz del Pueblo, María Ramona Maciel, señaló que “como tresarroyense me siento sumamente orgullosa de participar” en esta actividad, agradeció al intendente y al presidente de la Cámara Económica, y especialmente a las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), entre las que nombró a su presidente Martín Etchevers. 


María Ramona Maciel


Finalizó su intervención con un pedido: “Vayan a Tres Arroyos, es muy lindo y estamos todos realmente orgullosos de la ciudad que tenemos”. 

Luego, tras un brindis por el éxito de la iniciativa, volvió a tomar el micrófono el intendente Sánchez, quien se explayó sobre las bondades productivas, comerciales y naturales de Tres Arroyos. La propuesta surgió como una iniciativa de la Cámara Económica, con la participación de su asesora Diana Arias; se sumó la Municipalidad y el diario La Voz del Pueblo. 

En la residencia del embajador Héctor Lescano Fraschini tuvo lugar el encuentro de la diplomacia, la economía, la cultura y la política de diversos países


La coordinación integral de María Teresa Narváez Delmas y el auspicio de Imagen Diplomática Argentina y la empresa Bodegas Bianchi, dieron el marco ideal para las características muy positivas del encuentro.