Chaves

Concurso de Ideas Innovadoras

El municipio y la Unicen, juntos en viaje de negocios

15|11|19 17:53 hs.

En el marco del Concurso de Ideas Innovadoras que lleva adelante la Universidad del Centro con sede en Tandil, la Municipalidad de Gonzales Chaves, a través del secretario del área de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, fue invitada a participar del viaje que esta universidad está realizando al parque tecnológico de Silicon Valley, en Estados Unidos, donde conviven las empresas líderes en innovación. 


Burgois explicó que el viaje surge en el marco del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio Prendete, cuya actividad es organizada y financiada por la Unicen junto con numerosas instituciones, y que este año realiza su cuarta edición. Observar la estructura de negocios de Google y Apple y una visita a la universidad de Stanford, forman parte del recorrido de negocios que se lleva adelante en esta semana. 

La mencionada actividad convoca año tras año a grupos de emprendedores provenientes de todo el país que impulsan sus iniciativas, además de brindarles formación y premiar a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones.

La universidad también extendió la invitación a participar del viaje a autoridades institucionales, quienes junto a organizadores y mentores del certamen, emprendedores y empresarios, podrán conocer el dinamismo emprendedor de la meca de la innovación y el emprendedorismo. 

“El viaje contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de las personas que participan, además de facilitarles el acceso a nuevas redes de contacto y a la mejora de su competitividad”, concluyó el funcionario.