Policiales

En Sarmiento 781

Tentativa de robo en un minimercado

17|11|19 09:37 hs.

El autoservicio “Miscelánea” ya conocía la inseguridad. Su propietario y principal trabajador, Sergio Alem, ya se había olvidado de qué se trataba. En la mañana del viernes, cuando fue a iniciar su jornada diaria de trabajo, se encontró con que sujetos desconocidos le habían torcido la reja con la intención de entrar, aunque se retiraron sin robar nada, “ni siquiera activaron la alarma”, comentó Sergio a LA VOZ DEL PUEBLO, acerca del dispositivo en el que supo invertir durante los tiempos en que llegó a sufrir ocho asaltos a mano armada. 


“Pasaron hace 10 años y ahora es como que de a poco se ven mas cosas”, señaló al recordar la seguidilla de robos que fue noticias semana atrás apenas a dos cuadras de su negocio y motivó una serie de allanamiento y aprehensiones de menores de edad. 

Al mismo tiempo, el comerciante recordó que, recientemente, hubo más episodios en su cuadra, donde días pasados fueron saqueados autos estacionados en las innmediaciones y otros vecinos sufrieron roturas en sus techos a raíz de la inesperada visita de desconocidos que corrían por los altos de las propiedades. 



Ante una consulta sobre las eventuales necesidades en esta materia que tiene ese sector de la ciudad, Sergio comentó que, “yo noto que no hay tantos patrullajes como antes. Menos presencia policial. Yo lo había notado antes y ahora lo vuelvo a ver” y, al mismo tiempo, nota personas sospechosas por las cales, “por ahí suelen verse presencias sospechosas caminando por la calle, chicos con capuchas o gorras, pero sin cometer desmanes”.

Antecedente inmediato 
A principios de octubre, una distribuidora de bebidas y otras tres casas cuyos moradores no se hallaban en ellas, todas ubicadas sobre la calle Sarmiento y su intersección con Sebastián Costa, fueron blanco de una ola de robos que acosó este sector de la ciudad. 

Los ladrones serían menores de edad que, incluso, vivían cerca de ese lugar. 

Las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los inmuebles afectados, sirvieron para identificarlos y, con la intervención de la Fiscalía del Joven, se realizaron distintos allanamientos. 

Tras un período de relativa calma, la semana pasada comenzaron a ocurrir nuevos episodios delictivos, aunque según pudo confirmar este diario, a una cuadra de la zona anterior, aunque sobre Sarmiento y sus inmediaciones con Suipacha.