El Campo

El próximo viernes

Rústicos despide el año en Tandil

17|11|19 13:13 hs.

Rústicos llevará su cuarto evento de 2019, en esta oportunidad denominado “Especial fin de año”, y en el que sacará a la pista vientres de su acostumbrada genética de excelencia. La sede de la nueva cita será la Sociedad Rural de Tandil, donde el próximo viernes se ofrecerá un importante encierre de más de 1600 vacas y vaquillonas.


“Una nueva apuesta, un nuevo desafío. Como siempre, Rústicos va por más, y por eso decidimos realizar el remate de vientres de fin de año -que en 2018 se concretó en Tres Arroyos- en Tandil, un lugar estratégico, pero que no deja de ser un terreno nuevo para nosotros”, explicó el organizador y titular de Rústicos, Sergio Amuchategui. 

Ya convertido en un verdadero clásico de la zona, Rústicos -una marca consolidad en el tiempo- tendrá su despedida del año con la subasta de vientres, que hasta hace un par de días estaba previsto realizarse en Tres Arroyos y por la magnitud que tomó -impensada hasta para el propio Amuchategui- obligó al cambio de sede. “El remate ganó una dimensión más grande que no nos permitía hacerlo en la Sociedad Rural local y como alternativa surgió Tandil. Gran cantidad de hacienda viene de la zona de la Cuenca del Salado y por un tema estratégico y de flete fue cerrando todo para hacerlo ahí”, indicó. 

Como es habitual en cada remate de Rústicos, se va a presentar hacienda con la mejor genética de una amplia región, ya que se trata de un proyecto en permanente crecimiento: “Los vientres serán de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Indio Rico, Benito Juárez, Necochea, Castelli y Dolores”. 


Sergio Amuchategui, el creador de Rústicos, y Roberto Mondino, quien con su consignataria le dio el salto nacional al emprendimiento


En total habrá 1650 vacas y vaquillonas en todas sus categorías, habrá paridas, con garantía de preñez, para entorar, sin servicio. Un encierre importante tanto en Angus negros como colorados. 

“El encierre es más que importante, más tomando en cuenta la fecha. Hablamos de más de 1200 vientres preñados, paridos para servicio, casi 700 PC. Es realmente una oferta relevante teniendo en cuenta que venimos de los remates de junio y septiembre. Así que la verdad que me sorprende hasta mí”, analizó Amuchategui. 

El titular de Ganadera Robles del Sur y mentor de Rústicos, describió: “Habrá 200 vaquillonas PC parición otoño, vaquillonas y vacas de segundo parto; 400 vaquillonas generales; con 150 vacas paridas PC y generales, destacando lo de Lebeck, lo de Mariano Castro y Karen Groenenberg. Y 250 vaquillonas PC para servicio y 250 generales de Arandú, de Podlesker y de Lebeck, y de un nuevo integrante del grupo que se ha sumado: La India de la zona de Castelli”.

Un equipo de primera
“Esto es como un cierre de 2019 para los que hacemos Rústicos, que fue un año exitosísimo, por eso estamos muy contentos. Y no hablo de precios, sino de lo que se ha logrado en grupo, la cantidad que se ha vendido y todo lo que hay por venir”, aseguró Amuchategui, quien no se cansa de repetir que el éxito de Rústicos tiene que ver con que “es un gran equipo”. 

“El agradecimiento siempre es para todo el equipo, y como siempre digo, Rústicos y Alfredo S. Mondino son lo mismo. Yo sin ellos no podría hacer esto, Rústicos sin Mondino no podría ser lo que es, que quede claro, porque tomó un vuelo nacional y este remate es muy importante, uno de los más grandes que hay, y muchísimo tiene que ver Mondino”, indicó sobre la firma consignataria cordobesa que comanda las ventas. Claro que las gracias también fueron para Nachi Añez y Juan García, también pilares del exitoso emprendimiento ganadero. 

El remate va a salir con un plazo de 90 días, “con alguna financiación de canje de cereal” y están analizando los organizadores algunos convenios con las tarjetas “para ver cuál es la mayor facilidad que podemos darle al comprador”, completó Sergio.