Carta de Lectores

Escribe Marta L. Vaccani

El segundo aniversario de la desaparición del ARA San Juan

17|11|19 17:08 hs.

Señora directora: 

Se cumplieron dos años de aquel 15 de noviembre de 2017 en que nos enteramos por los medios que habíamos sufrido la catástrofe del hundimiento más grande de la historia naval del país. Una explosión que dicen, mató instantáneamente a nuestros 44 submarinistas del ARA San Juan que allí se encontraban. 

Fueron días de mucho dolor para los argentinos en espera que los hallaran. Países amigos y argentinos, todos unidos, colaboraron en la búsqueda intentando llegar a un final feliz que lamentablemente no fue. Así trabajaron día y noche en un mar embravecido, propio de la zona, esforzándose en una tarea muy difícil. 

Pero el mar quiso que allí se quedaran. Hombres y mujeres preparados para superar dificultades, custodiando el ARA San Juan que tanto amaron. 

Espero que sus familias, madres, padres, hijos, esposos, familia en general encuentren algún día consuelo para tanto dolor pensando que ellos, los tripulantes, amaron su carrera con tanta pasión. 

Culpables serán quienes dieron la orden de salir a navegar con el ARA San Juan sabiendo que no estaba en condiciones, como así después se dijo, resultando responsables de que un ramillete de valientes nunca más volvieran. La Justicia y la Providencia los juzgará. 

Argentinos, no nos olvidemos nunca de aquellos que dieron su vida dejando todo. Son como los héroes de Malvinas, nunca olvidados. 

Ojalá, con la ayuda de Dios, nunca más tengamos que llorar otra tragedia. 

Marta L. Vaccani