La Ciudad

El 20 de noviembre, en el Hospital

Campaña de prevención de cáncer de piel

17|11|19 17:12 hs.

El próximo 20 de noviembre, el Centro Municipal de Salud realizará la campaña nacional de prevención de cáncer de piel, la cual estará a cargo del doctor Federico Javier Blanco, quien se despeña como dermatólogo en el Pirovano. 


Blanco viene realizando esta campaña de sus inicios en hospitales de Capital Federal y, por primera vez, lo hará en el nosocomio local. Se trata de un control visual de lunares que lleva unos pocos minutos. 

Esta campaña es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología y tiene como objetivo captar a los pacientes que nunca consultaron a un dermatólogo para realizar una revisión de su piel y que sepan, a su vez, que la deben controlar. 

Asimismo, esta campaña arroja estadísticas que son de mucha utilidad para la implementación de diferentes estrategias. Según la estadística nacional, en el 2018 el 22 por ciento de las personas observadas presentó algún tipo de cáncer de piel.  
Por otra parte, se destaca que si las personas ya realizaron durante este 2019 su visita al dermatólogo o están en tratamiento, no concurran a la campaña.

La campaña tendrá lugar el próximo miércoles 20 del corriente entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, en el consultorio Nº3 del Hospital Pirovano. A la misma podrán concurrir personas de todas las edades.

Recordamos que la campaña es totalmente gratuita y que quienes quieran participar podrán hacerlo realizando una inscripción opcional en www.centrodesalud.com.ar.