Franco Fernández, Costa Sud

Deportes

#VocesDelBásquet

Franco Fernández: “El balance es bueno”

17|11|19 18:06 hs.

Para Costa Sud, la primera rueda del Torneo Provincial de Clubes terminó con una alegría al ganarle a Sporting de Mar del Plata; y para Franco Fernández esa vuelta de página se dio con la tranquilidad de haber podido completar un juego a toda orquesta, con 32 puntos y siendo el eje de los ataques con sus constantes asistencias. 


Tras el juego, ante uno de los rivales directos en el objetivo de clasificar, y si bien aún falta mucho por disputarse, el base del Oriverde reconoció: “Sabíamos que era con uno de los rivales directos; nosotros no veníamos muy bien, pero ganando éste, sumado al de Racing, nos acomodábamos un poquito mejor pensando en la otra fase. A Sporting le sacamos dos partidos pero falta mucho, ellos se pueden despertar y nosotros caer, pero esta victoria sirve”, aseguró. 

El equipo debía superar una prueba exigente y lo hizo con un partido aceptable, donde el segundo tiempo terminó siendo mejor. “Por ahí el primer tiempo sacamos ventaja con el pick and roll pero lo terminábamos muy rápido, en el segundo movimos más la bola, aparecieron los chicos que tenían que aparecer para sacar una buena ventaja y terminar ganando bien ante un equipo de Mar del Plata que nunca se da por vencido”, reconoció. 

Para Franco, este partido le permitió completar la labor deseada, donde redondeó un gran juego. “Venía teniendo partidos no muy bueno en lo personal, no me sentía cómodo y no podía hace lo que sabía. En este por suerte se me abrió un poco más todo y sirvió para el equipo”, destacó. 

Y que el equipo haya tenido una semana donde pudo trabajar tranquilo, sin juegos entre medio, fue “importante porque veíamos con una seguidilla de partidos y las piernas cansadas; se notó porque llegamos más enteros al último cuarto”. 

Y sobre el Provincial comentó: “Nosotros lo tomamos para seguir sumando, que los chicos tengan otro roce; se nos dio con Racing, nos podemos ilusionar con la clasificación. El balance es bueno, los dos partidos que teníamos pensado ganar los ganamos, entonces es positivo”, destacó Franco Fernández.