Policiales

Ayer por la mañana

Ingresaron a la Escuela 8, sólo provocaron desorden

18|11|19 08:14 hs.

La Escuela N°8 fue blanco de un frustrado accionar delictivo en horas de la mañana de ayer. Luego de un llamado a su directora, Mariana Roncall, alrededor de las 11, la docente pudo constatar que sujetos desconocidos habían ingresado al establecimiento educativo ubicado en la calle Colón 940, aunque tal como le explicó posteriormente a LA VOZ DEL PUEBLO, no se registraron faltantes, ni daños de consideración. 


“Por suerte no falta nada, solamente un poco de desorden, papeles revueltos, cosas del botiquín, comida, nada con un valor material importante. No hubo nada roto y la situación no pasó a mayores”, describió. 

Según Roncall, el llamado se originó luego de detectarse que una puerta del frente “no estaba bien cerrada”, “anduvo la patrulla toda la noche, llamaron cuando vieron que una puerta no estaba bien cerrada y, cuando llegué, me encontré con todo esto”, comentó, antes de referirse al lugar por dónde habrían ingresado los delincuentes, “entraron por una puerta lateral, de todas maneras, yo estoy tranquila porque la escuela está segura, hay móviles todo el tiempo patrullando, fui testigo de ver los reportes durante toda la madrugada en la escuela. Pero igual se las ingeniaron para entrar”. En ese sentido, Roncall agregó que “(el ingreso se dio) por una puerta del costado, que suponemos que fue forzada, aunque calculo que es fácil de abrir. Es un lugar por el que uno no se imagina que vayan a entrar”.

“Estamos asustados” 
La directa del colegio dijo que la escuela está en perfectas condiciones y que aprovecha el contacto con la prensa para “transmitir tranquilidad”. 

“Yo accedo a hablar para transmitir tranquilidad a mi comunidad, a mis alumnos. Para decirles que la escuela está impecable y que vamos a seguir teniendo clases como siempre. Porque sé lo que eso significa, para los chicos y la comunidad educativa de la escuela”, señaló. 

Al respecto, la docente reconoció que, “todos estamos como un poco asustados con todo esto” y que, ella misma, suele pasar con su auto por la escuela para constatar que no hay presencias sospechosas, “yo había pasado un par de veces. Uno lo hace porque la escuela es suya y no quiere que se la toquen. En mi caso, yo cuento con alarma, pero está rota”. 

Sobre el final, Roncall admitió que el ataque a las escuelas de Tres Arroyos “se ha puesto de moda” y que aseguró que, con la colaboración de todos, “se puede terminar con esto”. 

“Yo sé que están protegiendo a las escuelas, pero esto es una ola de delitos que se ha puesto de moda y todos tenemos que estar atentos. Juntos poder terminar con esto”, concluyó. 

El episodio en la Escuela N°8 no sería tan significativo si es que desde fines de septiembre no se hubieran registrado hechos de vandalismo y robo en al menos seis escuelas de Tres Arroyos. El más grave, ocurrió la semana pasada en la Escuela N°5, donde un incendio intencional provocó importantes daños en el establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Castelli.