San Cayetano

Asi lo informó Miguel Gargaglione

“Podemos pensar cómo nos vamos a ir desarrollando”

18|11|19 09:52 hs.

El intendente Miguel Gargaglione y gran parte de su equipo de gobierno, participaron del acto inaugural de la repotenciación de la estación transformadora de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos de San Cayetano. 


Esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto de la Municipalidad de San Cayetano, gestionando ante autoridades nacionales; la mencionada empresa eléctrica, presentando un proyecto de ampliación de la estación; el Gobierno Nacional que, a través del Programa “Más Cerca”, incluyó en el Plan de Financiamiento de Obra de Ampliación en el Sistema de Transformación de Energía Eléctrica la adquisición de dos transformadores de 5000/6500 KVA marca Tadeo Czerweny. 

En sus palabras, el intendente destacó el hecho de trabajar en conjunto, pensando en el presente y en el futuro; “si aunamos esfuerzos, si prima el sentido común, las buenas intenciones, obtenemos estos resultados”, afirmó. 



Poniendo a San Cayetano como ejemplo de un distrito que no se resigna a los malos momentos de un país, Gargaglione recordó que “cuando nos decían que ya no íbamos a tener más energía, cuando no podíamos hacer más ampliaciones de gas natural, y salimos adelante con el sentido común, con el esfuerzo conjunto, con el respeto institucional. Este es el resultado de todo ello; logramos tranquilidad por varios años. Si el desarrollo llega en su esplendor no vamos a tener que sufrir determinadas situaciones y la urgencia de cómo se resuelve; podemos pensar cómo nos vamos a ir desarrollando”, concluyó. 

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica local, Marcelo Pérez, agradeciendo al Ejecutivo municipal que tuvo la iniciativa de comenzar con esta obra y a todos los que participaron de la misma, señaló que “hoy como empresa social estamos cumpliendo 63 años y nos estamos regalando la repotenciación de esta subestación; son términos técnicos que pueden sonar fríos pero que tienen un hondo significado: es la continuación de la iniciativa, del sueño de aquellos vecinos que hace más de 60 años tuvieron a bien crear esta cooperativa y empezar a ser protagonistas de otra manera de nuestro propio destino”. 



Finalmente, luego que el gerente técnico de la cooperativa, Diego Zubillaga, explicara las especificaciones de la obra y sus beneficios, se procedió al corte de cinta dejando inaugurada oficialmente la repotenciación de la estación transformadora.

Compras 
La Oficina de Compras municipal informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios para la adquisición de piedra para pavimento urbano, se adjudicó la compra bajo decreto a Marengo S.A.I.C.I. y F. el ítem correspondiente a 150 toneladas de arena granulométrica 0,6 por un valor de 41.437,50 pesos; y a Constructora Dos Arroyos S. A. 300 toneladas de piedra partica 6 – 20 por un valor de 163.200 pesos.