Deportes

El verde de De la Garma volvió a Primera División

Carlos Méndez, DT de Garmense: “Esto se comenzó a gestar hace tres años”

20|11|19 12:57 hs.

27 años tuvieron que pasar para que el Club Deportivo Garmense de De la Garma volviera a la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. Fue de la mano del profesor Carlos Méndez, quien encabezó el proyecto como entrenador y logró el ansiado ascenso. 


Con el objetivo cumplido y más relajado, el DT charló con LA VOZ DEL PUEBLO sobre lo acontecido e indicó: “Esto se comenzó a gestar hace tres años, como dice la gente de De la Garma por dos o tres locos del fútbol. Por esa época me llamaron para mostrarme cómo estaban gestando el futuro del club y ahí accedí e hicimos un proyecto por tres años… y después de tanto luchar se puede decir que hoy se vio reflejado el trabajo para lograr este objetivo”. 



Sobre el camino al ascenso, Méndez agregó: “En estos tres años se ha tenido de todo un poco, amarguras y alegrías, porque bien se sabe que en esto de un día para otro pasas de ser el mejor a ser el peor. En el segundo año no arranqué, y en la quinta fecha me reincorpore siempre dentro de las normas de respecto que tiene esta entidad desde el utilero y al primero de la directiva. A ello poco a poco se fue limando detalles en el equipo, cuando arrancamos pude ver ex jugadores que lleve y así fuimos protagonistas el primer año y también el segundo. En este último la charla inicial con la comisión directiva fue de que me dieran dos o tres jugadores y mantener el resto del equipo, se trajo a otro arquero como Matías Di Rocco, como también el delantero Juani Pellegrini, le pedí a Mariano López que se incorpore como profe y jugador lo cual tiene doble merito como lo de Paguegui y Lúquez”. 

Continuando sobre el valor del plantel, afirmó: “Tuvimos varios jugadores de Gonzales Chaves con cierta experiencia como German La Canal, Martín Cabral, Nelson Rebollini, entre otros, incluso Martín (Cabral) tiene la anécdota que un día me llamó y me dijo que se iba a dirigir a Huracán Ciclista y luego pasa lo que sucedió que dejó el cargo y una noche lo llamo si no se quería reintegrar y no dudo, diciéndome que algo lindo iba a pasar a fin de año… cosas que yo no olvido”. 

El campeonato de Segunda División fue largo, con un Apertura y Clausura y luego la Liguilla. Sobre esto Méndez reflexionó: “Se tuvo a un Quilmes distinto, muy efectivo y era imposible pelearle el campeonato si no se le ganaba alguno de los partidos que tuvimos. Fue un campeonato muy duro, hay equipos difíciles en Segunda y cualquiera le ganaba a cualquiera. Nosotros fuimos de menor a mayor y se tuvieron momentos difíciles, pero al tener jugadores de experiencia se pudo ir sacando las cosas a flote, se cambió el sistema, también algunos actores de lugar y por eso rescato el grupo que está por encima de todo, ya que es capaz, lleno de entrega, sacrificio y valores personales muy marcados que hicieron que el andamiaje de Garmense fuera de menor a mayor y se pudiera coronar este ascenso con lo cual hizo feliz a mucha gente”. 

Sobre la previa a la definición sobre ACDC, el DT aseguró: “Tuve una gran carga emotiva toda la semana, porque uno se auto presiona, pero charlando con el grupo me dejaban ver cierta tranquilidad y en este último partido fueron muchas sensaciones de alegría, estuvo mi familia, fueron momentos muy intensos con el final súper feliz porque ver que tu equipo que desde hace 27 años no lograba el ascenso y después estuvo fuera de la Liga, ver a tanta gente alegre, me hizo muy bien”. 

Consultado que puede pasar de aquí en más, respondió: “Ahora voy a descansar, debo terminar con trabajos pactados desde marzo con salidas educativas con las escuelas, tenemos que ir a Tandil y Mendoza y estoy cansado de viajar, pero este título me renovó energías y Garmense tiene la prioridad y si ellos deciden serán a los primeros que escucharé”. 

En el cierre Méndez tuvo palabras de agradecimiento. “Quiero saludar a toda la familia verde, a mi cuerpo técnico, a mi profesor de la parte física Mariano López, que jugó y entrenó el plantel a la altura de las circunstancias, un agradecimiento para Martín Souto, el Negro Casco, el Tío Juan, el canchero y en especial a Germán Khun que fue uno de los gestores de esta campaña, a toda la comisión directiva, a las Garmencitas, a mi plantel que me ha hecho vivir un momento único y en especial a la familia que siempre me bancó y a mi padres que hoy ya no están”, cerró el DT.