Interés General

En alerta

28 pumas fueron avistados en la provincia desde 2018

21|11|19 14:41 hs.

El Gobierno bonaerense registró el avistamiento de un total de 28 pumas en el último año, según detalló el Ministerio de Agroindustria bonaerense. Entre 2018 y 2019 aparecieron varios ejemplares de este felino en la periferia de distintas ciudades bonaerenses. 


Entre los casos, hubo avistajes en el cementerio de Punta Alta, en las afueras de Bahía Blanca, en un camping de Miramar, en la zona urbana de Claromecó y cerca de un barrio cerrado de Brandsen. 


A fines del año pasado, un puma recorrió las calles de Claromecó


"Llevamos registrados desde 2018, 28; distribuidos en todo el territorio provincial", le detallaron a DIB fuentes de Agroindustria. Y aclararon: "No hay un área de mayor incidencia" 

En septiembre, la cartera bonaerense inició una encuesta sobre el avistaje de pumas. "El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar", señalaron en aquella ocasión. (DIB) MT