El doctor Federico Javier Blanco evaluó ayer a quienes se acercaron al Centro de Salud

La Ciudad

Hospital Pirovano

Más de 140 personas atendidas en la campaña de control de lunares

21|11|19 15:21 hs.

Más de 140 tresarroyenses y personas provenientes de la zona, fueron atendidos ayer en el Centro Municipal de Salud en el marco de la campaña nacional de detección de cáncer de piel. 


En el horario de 7 a 14, el doctor Federico Javier Blanco realizó el control de lunares. Se trató de una práctica gratuita, que consistió en un control visual simple que demora pocos minutos. 



En un diálogo con La Voz del Pueblo, Blanco señaló que “encontré algunas lesiones sospechosas, para derivar a cirugía o en otros casos que requieren realizar una biopsia. La mayoría de quienes concurrieron poseen determinadas alteraciones que son benignas”. 

En su evaluación, afirmó que “estoy muy contento por el alcance que tuvo esta actividad y la gente del Hospital también. Además de vecinos de nuestra ciudad, se acercaron desde Gonzales Chaves y otros lugares de la zona”. 



Observó que “es un logro importante facilitar el acceso a la salud y la prevención. La Sociedad Argentina de Dermatología organiza la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, entre el martes 19 y el viernes 22. En cada ciudad se elige el día en que se van a realizar los controles. Se cubre el 90 por ciento del país”. 

Constituyó además una oportunidad de aconsejar a los pacientes acerca de cómo protegerse del sol y de recomendar la manera de evitar exposiciones en horarios inconvenientes, que puedan perjudicar la salud.