Sociales

Fue el jueves en el Museo Mulazzi

Encuentro por el Día de la Filosofía

24|11|19 11:21 hs.

El jueves último en el Museo Mulazzi, se concretaron actividades por el Día Mundial de la Filosofía. En primer término, la docente Laura Martínez Santos brindó una clase abierta de Tai Chi Chuan-Chiking. 


Posteriormente, la propuesta fue “Conversaciones con Coca y Bon Jour: Filosofía de la Felicidad”, con la profesora Natalia Balul. La ilustración musical correspondió a Sebastián Iturralde y hubo arte en vivo con Carolina Mansilla. En la sala Biblioteca, se generó un espacio para niños con la intervención de Cocas. 



Como cierre, Ana Conti intervino con el ciclo “Mujeres con Mayúscula”, en este caso para hacer referencia a la figura de Simone De Beauvoir, una mujer apasionante. 



El Día Mundial de la Filosofía se celebra cada tercer jueves de noviembre. La fecha fue incorporada en 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Entre otros aspectos, que el organismo destacó sobre esta disciplina, se encuentra que “ayuda a consolidar los auténticos fundamentos de la coexistencia pacífica y la tolerancia”.