Sociales

Feria de Sueños, evento multiartístico

Ambicioso proyecto de la Sarmiento y los microrrelatos

24|11|19 17:39 hs.

La Biblioteca Sarmiento impulsa la realización de una nueva Feria de Sueños, evento multiartístico que se concretara en otros tiempos en la plaza San Martín, para el 14 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta caer la noche. 


Este año, la entidad de la avenida Moreno organizó un concurso de microrrelatos por whatsapp, que cerró el pasado 9 de noviembre y convocó a autores de todo el país, y como cierre quiere lanzar a volar los microrrelatos desde el balcón del Palacio Municipal para que cada uno se lleve su obra a casa y la comparta con quien quiera, en el marco de la Feria. 

La idea es que otras instituciones del distrito participen, y para eso se ha instalado en la Biblioteca, Moreno 332, un plano de la plaza principal para que quienes lo deseen puedan anotar allí su participación gratuita, por supuesto, indicando actividad, mail y celular para lograr comunicación y posteriormente se buscará de combinar las distintas disciplinas y horarios que a modo de propuesta pueden dejarse ya en la Sarmiento.

Quisiera la Sarmiento compartir la feria con artistas plásticos, músicos, teatristas, artesanos, tango, folclore, y demás. Se cuenta con la colaboración de CAS Fortín Machado con su trailer. En tanto la biblioteca ofrecerá libros usados para la venta. Una oportunidad para que se viva un día a puro sueño.

Convocatoria
En la reunión celebrada el 19 en la Sarmiento para organizar la Feria de los Sueños hubo gente decidida a participar en el 14 de diciembre en la plaza principal de Tres Arroyos. 

Comprometieron su presencia Sergio Troiano, Silvia Pailhé con sus libros y narraciones, Agustina Giuliani que invitará a tanguear al transeúnte, m Sergio Troiano, Laura Dalsgaard con danzas del mundo, la Sociedad Francesa, los susurradores, los payasos y clowns, el Museo de Bellas Artes, la Asociación de Mujeres Universitarias con sus angelitos de los buenos deseos. Y se descuenta que se seguirán sumando a la idea otros interesados. 

La Sarmiento tendrá a su cargo la parte gastronómica y la venta de libros usados. Será un 14 de diciembre este año, distinto de otros días. 

La Feria de los Sueños cerrará con el lanzamiento de microrrelatos y así se cierra el concurso que se hiciera por whatsapp de este tipo de escritura que tuvo el auspicio de Fundación de Telefónica Argentina y cuyo jurado fue una gentileza del Centro Pen, filial Buenos Aires. Jurado integrado por Gustavo Bedrossian, Gabriel Seis Dedos y Gabriel Sunico. 

La Sarmiento convoca a una nueva reunión el martes 26 a las 19 en su sede de Moreno 344 invitando a los que ya estuvieron y a quienes quieran agregarse. 

También el Mubata 
El Museo de Bellas Artes tiene intención de participar en un sector de la plaza San Martín, para lo cual invita a artistas plásticos del partido para compartir su espacio en un sector del espacio público. 

La invitación es para aquellos que desean llevar sus caballetes o atriles para pintar o dibujar en ese momento, como para quienes desean exponer un par de sus obras por unas horas; o ambas cosas a la vez. 

También la invitación es para quienes tienen escuela de arte y quieren llevar a sus niños y jóvenes a realizar cualquiera de esas actividades. Para ello contactarse directamente en el Museo, avenida Moreno 232, de lunes a viernes de 14 a 20, o bien al e-mail museomubata@gmail.com. 

Por razones de organización se agradecerá responder con la antelación suficiente.